miércoles, 20 de enero de 2016

Sevilla. Todos…y Morante cinco



Morante base con cinco tardes, tres Manzanares, dos Talavante y Juli


Cobran protagonismo, con tres paseíllos, López Simón y Roca Rey 


sevilla paseillo
Sevilla ‘cocina’ una gran Feria de Abril / MAURICE BERHO

MUNDOTORO > Madrid
La Feria de Abril de 2016 será una gran feria. Eso dice el boceto que maneja la empresa para la confección de las combinaciones y el andamiaje sobre el que se sustenta un abono en el que, Perera mediante, contará con todas las figuras del toreo. La base del serial, y de la temporada hispalense será José Antonio Morante de la Puebla. Hasta cinco paseíllos tiene ajustados el genio sevillano este año en El Baratillo, Resurrección y San Miguel incluidos.

Además de la corrida de Garcigrande ese 27 de marzo (en un cartel con Manzanares y Talavante, que Mundotoro adelantó en el mes de noviembre), Morante lidiará las corridas de Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río y Jandilla en feria, junto a la de García Jiménez, en San Miguel. Máxima apuesta del torero de La Puebla en su retorno a su plaza y a su feria, tres años después de su último paseíllo.

Otro que vuelve, El Juli, pues aunque su negociación no está cerrada al ciento por ciento, no debe haber problema para que el torero madrileño se reencuentre con una de las plazas más emblemáticas de su trayectoria (cuatro Puertas del Príncipe le contemplan) y haga dos tardes el paseíllo en el coso de la Avenida de Colón. Sus dos corridas saldrán de los encierros de Nuñez del Cuvillo, Daniel Ruiz, Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río.

El trío de regresos, a expensas de que Perera remate o no su contratación, lo completa, a día de hoy, Alejandro Talavante, quien además del festejo del Domingo de Resurrección actuará en otra corrida mas durante la feria, presumiblemente Cuvillo o Jandilla. En esta última podría formar terna, de concretarse, con Morante y Urdiales, otro torero que disfrutará de dos tardes en el serial.

Junto a Manzanares, que actuará en Resurrección y lidiará en feria sendos lotes de Cuvillo, que lidiará dos corridas en el ciclo, y Juan Pedro Domecq, también actuarían tres tardes durante la temporada las cabezas visibles de la nueva generación de matadores, Roca Rey y Lopez Simón, una de ellas en la Feria de San Miguel, donde además del mencionado lote de García Jiménez, la empresa ha reseñado un encierro de Alcurrucén.

El resto aun no está cerrado, pero se espera que Cayetano esté presente en el abono en una temporada de mucho compromiso desde su arranque, la empresa no se ha pronunciado sobre el ofrecimiento de Ferrera de matar la corrida de Victorino en solitario y además de los toreros de ferias, de veteranos como Ponce o Castella y de jóvenes como Garrido, de la baraja local se cuenta con El Cid, Luque, Manuel Escribano, los hermanos Javier y Borja Jiménez, Miguel Ángel Delgado… para revestir unas combinaciones que prometen un abono donde la calidad y el interés caminen de la mano.

No hay comentarios: