miércoles, 20 de enero de 2016

PSOE y Compromís se cargan el toro embolado en Cullera

Pero han mantenido la suelta de vaquillas “porque no infringe el maltrato animal”

PSOE y Compromís se cargan el toro embolado en Cullera

De nuevo la izquierda ha atacado hoy a la tauromaquia, esta vez en la localidad valenciana de Cullera. El Partido Socialista del rincón levantino junto al grupo de izquierda radical Compromís han declarado la ciudad "amiga de las mascotas” y ha prohibido en pleno municipal el toro embolado, pero ha mantenido la suelta de vaquillas "porque no infringe el maltrato animal”, aseguran entre sandeces.

Este ataque socialista al toreo se produce 24 horas más tarde desde que Ganemos, que gobierna en bloque de izquierdas con PSOE e Izquierda Unida en Córdoba, presentara ayer una moción en pleno consistorial para que se llevara a efecto la "prohibición de espectáculos con animales" y se declarara de este modo Córdoba "ciudad libre de circos”, pero con una clara alusión a la no financiación de espectáculos taurinos –sólo se financiaba la corrida de la Asociación Española contra el Cáncer-. 

Ciudadanos, Grupo Mixto y PP –posición que defendió el torero José Luis Moreno- votaron en contra de la moción presentada por la izquierda radical de Ganemos. La izquierda radical – incluido PSOE- le dio una bofetada al toreo en el corazón de Andalucía: votaron contra él. Finalmente, y por empate, decidió el voto de calidad de la alcaldesa, quedando aprobada la moción.

No hay comentarios: