lunes, 22 de febrero de 2016

Andy Cartagena: “Estoy disfrutando como nunca de mi cuadra, de mi entorno y de los compromisos”

Tras la ruptura con María Sara y la nueva adquisición de Alejandro da Silva y Julio Fontecha como tándem de apoderados, el caballero de Benidorm ya vela armas con una ciudad en la cabeza: Castellón

Andy Cartagena: “Estoy disfrutando como nunca de mi cuadra, de mi entorno y de los compromisos” JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Andy Cartagena cambia de aires. El rejoneador alicantino está preparado para una temporada en la que tiene muchas cosas por decir en la plaza. Tras la ruptura con María Sara y la nueva adquisición de Alejandro da Silva y Julio Fontecha como tándem de apoderados, el caballero de Benidorm ya vela armas con una ciudad en la cabeza: Castellón. Será el 29 de este mes, segunda de la Feria de la Magdalena, la fecha señalada para hacer el paseíllo en un año en el que su vuelta a Madrid y Sevilla debe ser baza clave para bordarlo de nuevo.

"Estoy preparando la temporada con mucha ilusión. Empezaré en Castellón el día 29 y después llegarán citas como Sevilla, Valencia o Arles. Ahora tengo todas las miras puestas en Castellón, en esa corrida de seis rejoneadores en la que la competencia estará servida”. Será una corrida de seis caballeros para que, posteriormente, haga el paseo mayor en Valencia junto a Diego Ventura y Léa Vicens: "Será una cita muy importante. Castellón y Valencia son las dos primeras grandes citas del año y estar anunciado en ellas me hace mucha ilusión. Ojalá y todos los factores se junten para que sea una tarde bonita”. 

Su nuevo apoderamiento con Alejandro da Silva y Julio Fontecha deja atrás una trayectoria junto a una de las más grandes historias del rejoneo en los últimos años: María Sara. Más allá de los despachos, Andy se queda con la sensación y lo aprendido al lado de la francesa. "Siempre he tenido una relación de amistad muy bonita con María, y ahora después de estar dos años juntos mucho más Eso es lo mejor que de esta relación me puedo llevar”. 

Sobre el nuevo trabajo de sus apoderados Alejandro da Silva y Julio Fontecha, Cartagena señala que "han conectado conmigo muy bien. Estoy muy ilusionado con ellos. Las expectativas son muy buenas. Estoy acartelado en Castellón, Valencia y Arles y estamos hablando con Sevilla y Madrid. Estamos muy ilusionados los tres para que salgan las cosas”. 

El pasado año no toreó ni en Madrid ni en Sevilla, pero esta temporada, al menos, ya está acartelado en la primera corrida de rejones de Feria en la Real Maestranza. Sobre su posible presencia en la capital, el alicantino añade que "si Dios quiere estaremos en Madrid. Estoy muy ilusionado de estar ese día para disfrutar del momento en que me encuentro”. Sobre si podría haber algún gesto importante en su tierra, Cartagena es cauto: "Es pronto para hablar, pero sí me gustaría hacer algo especial. Pero ahora mismo es pronto, estoy mentalizado y con la vista en Castellón, Sevilla y Valencia”. 

En cuanto a la realidad de su cuadra actual se refiere, Andy Cartagena está ilusionado: "La verdad es que tengo cuatro potros y destaca un hijo de Pericalvo que se llama Cupido, tiene muchas cosas del padre y pinta bien para esta temporada. También destacan otro caballo hijo de Magno, que se llama Apolo y otro caballo hijo de Fandi que se llama Inocente. Los caballos están andando muy bien y estoy muy ilusionado con ellos”, rubrica.



FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

No hay comentarios: