viernes, 26 de febrero de 2016

"Es un cartel con argumentos y mucho sentido para Las Ventas"


Manuel Martínez Erice presenta junto a Iván Fandiño, Morenito de Aranda y el ganadero Martín Lorca la corrida del Domingo de Resurrección en Madrid

Íñigo Crespo

La Sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido la presentación del cartel del Domingo de Resurrección. El acto ha contado con los protagonistas del festejo, Iván Fandiño, Morenito de Aranda y el ganadero José Luis Martín Lorca, así como con el empresario Manuel Martínez Erice.

En su turno de palabra, Iván Fandiño ha afirmado: “La vida y la profesión me pegaron un golpe duro el año pasado en esta plaza y ahora no sé si me toca empezar de cero pero sí volver a Madrid, donde debo recuperar lo perdido”. Ambos diestros destacaron lo mucho que se juegan. En este sentido, el torero vizcaíno apuntó: “Nunca he tenido mentalidad de perdedor… no me gusta perder ni a las canicas pero eso no quita para que algunas veces se gane y otras se pierda. Hace un año me tocó perder y ahora vengo dispuesto a ganar”.

Morenito de Aranda, por su parte, añadió que para él este cartel “es una cita soñada. Las carreras de Iván y la mía han sido muy paralelas, con altos y bajos. Él despegó antes y yo el año pasado. Nunca pensaba medirme en mano a mano a él y menos en Madrid pero ha llegado la hora”.

El diestro burgalés señaló: “Es un cartel con argumentos y con mucho sentido tratándose de Las Ventas”, reconociendo después: “No somos grandes amigos aunque nos llevamos bien. Nos hemos mirado mucho, a nuestras respectivas carreras pero ahora es el momento de mirarnos de frente y en Madrid. Espero que sea una tarde gloriosa”.

El empresario Manuel Martínez Erice explicó que se trata de un cartel “muy del gusto de Madrid, con dos toreros jóvenes pero a la vez veteranos y con muchas cosas que decir en el toreo todavía”. El representante de Taurodelta, añadió: “Llevamos varios años que queremos potenciar el Domingo de Resurrección y este es un cartel acorde a una fecha tan emblemática en esta plaza”.

El acto ha estado conducido por la periodista de RTVE, Belén Plaza, quien hizo un repaso a la trayectoria de ambos toreros en Madrid así como la de la ganadería. Precisamente, José Luis Martín Lorca, reveló sobre el encierro que enviará a Las Ventas: “Es una corrida con buen tipo, pareja y muy de Madrid”, recordando: “Siempre que he lidiado en Madrid ha triunfado uno de los integrantes del cartel. En esta ocasión quisiera que fueran los dos”. Martín Lorca concluyó: “Es un orgullo lidiar por segundo año consecutivo en Madrid el Domingo de Resurrección. La corrida viene de tres sementales y ojalá posibilite un buen espectáculo”.

La presentación contó con Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, así como con los apoderados de los dos toreros, José Ortega Cano y Néstor García y más de un centenar de personas entre aficionados y medios de comunicación.

No hay comentarios: