domingo, 14 de febrero de 2016

Gesto de figura y desafío a la antigua del francés, que se medirá con los tres jóvenes emergentes en la superapuesta del año


Gesto de figura y desafío a la antigua del francés, que se medirá con los tres jóvenes emergentes en la superapuesta del año 


Sebastián Castella se echa la feria a la espalda - IGNACIO GIL
ABC.ESMadrid 

A por todas Sebastián Castella en San Isidro en la superapuesta de la temporada: se medirá con los tres jóvenes emergentes (Simón, Roca y Garrido) y, además, quiere dar cuenta de la corrida de Adolfo.

A la antigua, como cuando grandes figuras como Julio Aparicio en 1957 o El Viti, en 1973, se contrataron cuatro tardes. Cinco este último, incluida su triunfal Beneficencia. O las cuatro que luego no pudiero ser de Antonio Ordóñez. Ya en la histórica feria del 69, Santiago Martín hizo un póquer de paseíllos y Paco Camino, cinco, aunque en este caso algunas fueron por sustituciones. Arrollador fue el paso de los maestros, como la tarde del 16 de mayo en la que salieron por la Puerta Grande con la corrida de Baltasar Ibán. Un día después Su Majestad el Viti también cortaría dos orejas, al igual que Paquirri.

Ahora es la figura francesa quien pretende deshojar el trébol de las cuatro hojas, el de la buena suerte, en una gigantesca apuesta en la primera plaza del mundo y con ganaderías de distintos encastes.

Además de las corridas de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Alcurrucén -divisa con la que conquistó la Monumental con su magna obra a Jabatillo-, la intención de Castella es dar cuenta también del encierro de Adolfo Martín -uno de los hierros predilectos de la afición madrileña-, en un órdago avanzado por nuestros compañeros de «Aplausos».

Como ya adelantamos en ABC.es, Castella será el padrino de la confirmación de alternativa de Roca Rey en un cartel que ilumina también Talavante, con toros de Cuvillo. Y si en la del peruano ejercerá de padrino, en la de Garrido está previsto que sea testigo, en una terna encabezada por El Juli con el conjunto de Alcurrucén.

Además, Castella será uno de los protagonistas de la corrida más importante del año, la de Beneficencia, en un duelo con el gran triunfador de Madrid en 2015, Alberto López Simón, con tres Puertas Grandes consecutivas. Si será terna o mano mano está aún por verse. La materia prima: Victoriano del Río.

Por cierto, aquel San Isidro del 69, según recuerda José Luis Suárez-Guanes en su libro, fue también año de confirmaciones, como la de Macareno, Juan José o Teruel. Y hubo grandes triunfos... La historia podría repetirse con este desafío de Castella -que rivalizará con los tres jóvenes emergentes-, a falta de rematarse y confirmarse oficialmente. De momento, tres sí son seguras.

No hay comentarios: