martes, 2 de febrero de 2016

Manolo Vanegas comparte con los niños de Seboruco antes de viajar a Europa para su temporada 2016


Nikolas Babin
El novillero venezolano Manolo Vanegas ha compartido el día de ayer una jornada de enseñanza taurina con los niños de Seboruco, su pueblo natal.

 Ha sido en la escuela “Pablo María Duque Ovallos”, ubicada en el sector “Santa Filomena” de la población Tachirense de Seboruco, cuna del prometedor novillero venezolano y de la Dinastía de los Vanegas, encabezada por el torero cómico “Fulichan” y continuada por sus hijos Cesar, Manolo y Anyinson.

Manolo ha impartido una clase práctica con los más pequeños de su población, en el marco de las celebraciones culturales en honor a San Sebastián, ha sido invitado por las autoridades de esta escuela para enseñar a los más jóvenes alumnos  las nociones básicas del torero como el agarre de los avíos, las posturas, y los pases básicos tanto con el capote y la muleta, ayudado con un carretón para simular las embestidas de un toro bravo.

 
Los chicos han disfrutado mucho de esta actividad y han aprendido cosas que van más allá de la propia tauromaquia, han aprendido los valores de dedicación, constancia y disciplina que son necesarios para llevar una carrera como novillero y luego matador de toros, lecciones que valen mucho en la vida de estos jóvenes que ahora ven en la figura de Manolo un ejemplo a seguir y un héroe real de su pueblo.

También ha participado en esta jornada los novilleros Alejandro Barragán y Julian Vanegas, acartelados en la novillada del próximo jueves 4 de febrero en Mérida y quienes también han dejado su aporte en tan importante jornada.

Manolo Vanegas regresa a Europa a mediado del mes de febrero ya para afrontar su temporada 2016 que inicia con compromisos ya firmados en Samadet, Vergeze y Arles y otros que se irán sumando a la agenda del novillero venezolano con miras a ocupar los primeros lugares del escalafón menor en Europa.

No hay comentarios: