lunes, 29 de febrero de 2016

MARZO LLEGA CON EL BRILLO TAURINO DE LA FERIA DE SAN JOSE

igante pendón con la creatividad de Osmel Méndez, luce la maestranza anunciado carteles de lujo.
El Tato
Desde hace varios, Maracay años ha estado en el punto de interés de taurinos y no taurinos por el mes de marzo. Así los aires políticos estén encontrados o la controversia social fluya en todas las conversaciones, llega el tercer mes del año, con el brillo de la fiesta brava y el eco de timbales y clarines que alejan rumores y apaciguan sospechas de repente.

Los aires feriales, las conversaciones en el patio de caballos bajo la mata de mango de la maestranza y con los gigantes pendones colgando en la hermosa estructura exterior del histórico coso, parecen albergar elevados sentimientos taurinos que convocan con el mas sano optimismo, a esperar la fecha de las anunciadas combinaciones feriales que este año comenzarán el jueves 17 y culminarán el domingo 20 de marzo. Un variado festival, una novillada y dos corridas de toros, una de ellas mixta.

ATRACTIVO FESTIVAL EL JUEVES 17

En honor al santo patrono de la ciudad, San José, el festival de apertura con novillos de “San Antonio”, “El Trébol” y “El Torero” para el matador Alfonso Rondón “El Burri” gran torero de las barriadas populares, el novillero Luis Moreno y los aficionados prácticos Ronald López, Habib Ramos “Niño de Temerla”, Giovanni Orlando y Wladimir Vegas. Paseíllo pautado para las 6 y 30 de la tarde.

MANO A MANO DE ARTE

A lo mejor poco conocen los aficionados del joven novillero tachirense Antonio Suárez. Dos temporadas en España en festejos sin picadores le han valido para demostrar que es un torero distinto, de arte y enjundia que está en la boca de quienes le han visto enfundado de luces. Rivalizará con el aragüeño de gusto torero César Altuve, aún en Perú luchando para abrirse paso. Altuve es torero de clase y elegancia, conocedor de la profesión y a las puertas de la alternativa, sabe que no va a ser presa fácil para el andino que viene a imponerse a Maracay, arropado por la estela de triunfo de Colombo y Vanegas. Interesante confrontación con 4 novillos de “Laguna Blanca”. 

JESUS COLOMBO EN CORRIDA MIXTA

Cuantos se quedaron con las ganas y lamentándose  no haber visto en Valencia el 29 de noviembre al novillero andino Jesús Colombo tras el recordado triunfo?.  Pues ahora tienen la oportunidad de ver en la maestranza aragüeña el sábado 19 de marzo al promisor novillero de Táriba en atractiva corrida mixta con los matadores “El Califa de Aragua” y “Leonardo de Maracay” ante astados de Juan Campolargo. Sin desperdicio el cartel irrepetible, porque Colombo tendrá este año en España una campaña de mucho ruido y “Califa” por tierras de San Lucar entrena aferrado a la ilusión de repetir triunfos en su lar nativo y “Leonardo de Maracay” el sábado en el tentadero del Parque “Carlos Raúl Villanueva” dio una muestra de su arte en el ruedo.. 

Edgar Antonio, hijo de La Victoria llega con reconocidos méritos a la esperada alternativa.
JUSTICIA CON EDGAR ANTONIO

Nada más justo que la alternativa que recibirá el novillero victoriano Edgar Antonio, después de sonados éxitos en Maracay y Valencia y corta campaña en plazas peruanas. La gran cantidad de partidarios del joven espada se volcarán en el coso maestrante el domingo 20 de marzo en una ceremonia de lujo con Erick Cortez de padrino y el sevillano Daniel Luque de testigo con toros de Juan Campolargo y “Laguna Blanca”. Auténtico cartel de campanillas para el cierre de feria.  Una feria corta pero con ribetes de mucho tronío e importancia.

No hay comentarios: