lunes, 29 de febrero de 2016

Plaza de Calicanto epicentro de la Feria de San José

Carteles del gusto de la afición de Maracay


El Califa de Aragua, estandarte del toreo aragüeño en el marco de la Feria de San José. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Dos corridas de toros, una novillada y un festival de aficionados prácticos, es la programación que la Empresa Taurina AGROCASTA C.A. ha presentado este pasado sábado, en el marco de la Feria de San José 2016. Es la cita maracayera la última de gran importancia del calendario taurino nacional, la cual ha estado condicionada por la escasa presencia y limitado trapío de gran parte de los astados que se han lidiado en arenas que han tenido actividad taurina a lo largo de los últimos meses.
El veterano matador Erick Cortés en fiesta campera contando como protagonista él, ha develado las combinaciones que tendrán como epicentro el ruedo del octogenario ruedo de la Plaza de Toros de Maracay, que para tal efecto están rehabilitando, ante el descuido y abandono de las autoridades municipales (in)competentes.

La primera función será el jueves 17, donde se estaría llevando a cabo emotivo festival de aficionados prácticos, en la que estarán actuando ante reses de El Trébol y El Torero, Luis Moreno, Ronald López, Wladimir Vega, Giovanni Orlando, Habid Ramos y abriendo plaza, el matador Alfonso Rondón “El Burri”, quien despachará un utrero del hierro de San Antonio.

El viernes por la noche, la novillada de feria en mano a mano estará reuniendo en cartel al veteranísimo novillero local César Altuve junto al tachirense Antonio Suarez, médico de profesión, pero de un gran concepto, que no dudamos, aflore a poco que las reses de Laguna Blanca se dejen en los tersos engaños.

La primera corrida del ciclo tendrá el nombre de los espadas locales Leonardo de Maracay y El Califa de Aragua, junto al novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, en la lidia de astados del hierro de Campolargo, en cartel mixto que ha levantado interés general. Cierra función la alternativa del joven espada Edgar Díaz “El Victoriano” de manos de Erick Cortés y el testimonio del sevillano Daniel Luque ante reses de las ganaderías de Laguna Blanca y Santa Fe.

No hay comentarios: