domingo, 3 de abril de 2016

Antonio Puerta sufre una cornada de 25 centímetros en Cieza


Ocurrió con el último toro de la corrida de Victorino, con la que triunfaron Rafaelillo y Ureña 


Antonio Puerta - P. AGUILAR
ABC.ESCieza (Murcia)

Cara y cruz en la corrida de Victorino lidiada ayer en la plaza murciana de Cieza. Antonio Puerta sufrió una cornada de 25 centímetros. Resultó herido con el último toro; al anterior le había cortado una oreja. El triunfo fue para Rafaelillo, que desorejó al cuarto, y Paco Ureña, que logró un trofeo del segundo y dos del quinto.

El encierro ha estado bien presentado y manejable, a excepción del primero, peligroso, y el quinto ha sido premiado con la vuelta al ruedo, protestada por el público, informa Efe.

La plaza ha registrado tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Rafaelillo: ovación con saludos y dos orejas.

Paco Ureña: oreja y dos orejas.

Antonio Puerta: oreja en el único toro que lidió, por su cogida en su segundo, estoqueado por Rafaelillo, al pasar el de Cehegín a la enfermería.

Entre los banderilleros sobresalió Antonio Cama, de la cuadrilla de Puerta, que se desmonteró tras colocar dos buenos pares.

Tras el paseíllo, el club taurino de Cartagena entregó a los tres espadas los premios como triunfadores de la temporada 2015.

El parte médico emitido por el cirujano de la plaza, Ricardo Robles, señala que Puerta sufre una cornada de 25 centímetros en la cara externa de la pierna izquierda de pronóstico grave.

Tras una primera intervención en la enfermería de la plaza, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, de la pedanía murciana de El Palmar. En esa misma pierna sufrió otra cornada en abril de 2015 en la plaza madrileña de Las Ventas.

Pese a la gravedad de la cornada, Robles se ha mostrado esperanzado en que si no hay complicaciones, el torero pueda regresar al ruedo el 17 de abril en el festival contra el cáncer de Murcia.

No hay comentarios: