lunes, 4 de abril de 2016

Así hemos contado la segunda corrida de la Feria de Abril

Esaú Fernández, Jiménez Fortes y Borja Jiménez se estrellan contra los toros de Tornay en una lluviosa tarde 



Los operarios retiran la lona del ruedo maestrante - EFE
A. AMORÓS/ABC.ESSevilla

Ya está el último toro de la desangelada tarde en el albero, Ajumo, castaño, de 589 kilos. Borja Jiménez se estrella con otro toro que no vale nada. Dos pinchazos y estocada. Palmas de despedida.
Jiménez Fortes saluda una ovación en el quinto
Jiménez Fortes saluda una ovación en el quinto- L. M.
Quinto toro
El quinto, además de deslucido, resulta complicado. Flojo, se queda corto y se defiende. Jiménez Fortes está al borde de la cogida varias veces en una faena de ¡ay! Estocada. Ovación al valor y saludos.
Esaú Fernández, en un pase de pecho al astifino toro
Esaú Fernández, en un pase de pecho al astifino toro- EFE
Cuarto toro
Ya está Turronero en la arena. Turno de Esaú Fernández. Otro toro mansote y que se para. Fortes quita por gaoneras. Esaú le brinda la faena, voluntariosa. Estocada. Silencio. Llueve mucho en la plomiza tarde.
Tercer toro
El tercero es más deslucido, pega arreones y se para muy pronto. Borja Jiménez se justifica con oficio y valor pero sin brillo. Pinchazo y estocada. Silencio.
Apenas se distinguen ya las rayas
Apenas se distinguen ya las rayas- L. M.
Segundo toro
El segundo toro es también astifino, tardea un poco pero de juego aceptable. Fortes está firme y valiente pero no acaba de redondear la faena y falla con el verduguillo. Estocada corta y cuatro descabellos. Silencio.
Primer toro
Esaú Fernández se va a portagayola con un toro astifino en el que aguantó en los naturales -por la izquierda se desarrolló la faena-, muy valiente, aunque a veces deslucida por las caídas del toro. Estocada corta y descabello. Ovación y saludos.
Paseíllo
Con un tercio de entrada, hacen el paseíllo Esaú Fernández, de grana y oro; Jiménez Fortes, de azul marino y plata, y Borja Jiménez, de lila y oro.
Paraguas en los tendidos
Paraguas en los tendidos- L. M.
Megafonía
Se anuncia oficialmente por megafonía que, pese a la lluvia, se celebra la corrida por decisión unánime de los toreros. Comienza a entrar la gente y los paraguas florecen en los tendidos.
Los profesionales revisan el estado del ruedo
Los profesionales revisan el estado del ruedo- LORENA MUÑOZ
Revisión
Los toreros y el empresario, Ramón Valencia, acaban de salir al ruedo para ver su estdo. Aparentemente está en buen estado gracias a la lona.
Lluvia
A ocho minutos del comienzo del festejo, continúa lloviendo sobre el dorado albero. La gente echa mano de paraguas y gorros.
Los operarios enrollan la lona mientras la retiran del ruedo
Los operarios enrollan la lona mientras la retiran del ruedo- L. Muñoz
Sorteo
En chiqueros aguardan seis toros de Manuel y Antonio Tornay, que se lidiarán en este orden: Latero, Garbancito, Mísero, Turronero, Ondeado y Ojamo.
Misa
Esta mañana se ha celebrado una misa en homenaje a nuestro querido compañero Fernando Carrasco, impulsada por la prensa taurina, en la capilla de la Maestranza.
Lona
En el ruedo maestrante se colocó una enorme lona para que no se encharcara por la lluvia. Además, recordemos que al estar más allanado por la petición de Morante de eliminar la pendiente, la posibilidad de que se formen charcos es mayor.
18.00¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda de la Feria de Abril. La jornada ha sido lluviosa y profesionales y aficionados están pendientes del tiempo.

No hay comentarios: