lunes, 4 de abril de 2016

Alberto Huerta, cornada de 40 centímetros que atraviesa la espalda


El matador resultó herido muy grave tras sufrir un terrorífico percance en la plaza mexicana de Reynosa 

 
Imagen de la tremenda herida de Alberto Huerta - @castabravamx
ABC.ESMéxico

El matador de toros Alberto Huerta resultó herido muy grave al sufrir una extensa cornada de 40 centímtros en el costado derecho que atraviesa la espalda y que ha afectado a cuatro vértebras lumbares. Espeluznante y terrorífica fue la cogida, según informa «Mundotoro». Ocurrió en en la plaza mexicana de Reynosa cuando recibía a su segundo toro a portagayola.

El parte médico habla de una cornada de 40 centímetros y que atraviesa la espalda y otra trayectoria más que los médicos seguían explorando la pasada madrugada en el quirófano. Las heridas parecen más graves y delicadas de lo que en un principio se pensó, pues el torero tiene cuatro vértebras lumbares lesionadas, aunque no están desplazadas, según informó uno de los doctores que le intervino en la operación, tal y como recoge el portal «Toros y Faenas». Según esa misma fuente, el torero sufrió un fuerte sangrado interno, por lo que le tuvieron que trasfundir una bolsa de sangre durante la intervención.

El espada sufrió el percance al recibir al segundo toro de su lote a portagayola, momento en que el astado lo prendió de forma violentísima hasta en tres ocasiones, desplazándolo varios metros desde el centro del ruedo hasta las tablas, donde el astado le empotró, en unos momentos largos y angustiosos. Fue llevado de inmediato a la enfermería, donde fue intervenido de urgencia y posteriormente trasladado a un hospital.

Juan Fernando fue el triunfador del festejo después de cortar tres orejas. Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza paseó un trofeo del primero de su lote. Se lidiaron toros de El Vergel (1º y 4º) y Rafael Mendoza (2º, 3º, 5º y 6º).

No hay comentarios: