viernes, 22 de abril de 2016

José Viejo: “El impacto económico de la Corrida de Primavera fuera de la plaza es de 1,25 millones de euros”

El francés Sebastián Castella, el alicantino José María Manzanares y el torero de dinastía Cayetano Rivera harán el paseíllo frente a un encierro de Núñez del Cuvillo mañana en Brihuega

José Viejo: “El impacto económico de la Corrida de Primavera fuera de la plaza es de 1,25 millones de euros”
JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La empresa Campo Bravo alacarreño el cartel de la tradicional corrida de primavera para mañana en la localidad de Brihuega. El francés Sebastián Castella, el alicantino José María Manzanares y el torero de dinastía Cayetano Rivera harán el paseíllo frente a un encierro de Núñez del Cuvillo. La pasada edición, Ponce, Morante y Manzanares lidiaron un encierro de Zalduendo ante la presencia de S. M. el Rey don Juan Carlos. A tan sólo unas horas de la gran cita castellana, CULTORO se ha puesto en contacto con el organizador del festejo mayor, José Viejo. 
 
"Por ahora la venta de entradas y está funcionando mejor que ningún año y con diferencia, y eso es lo que nos interesa a los empresarios y lo que le interesa también a la Fiesta, que se llenen las plazas”, asegura Viejo. Además, añade que "con poco que acompañe el tiempo va a ser lleno. El efecto del Rey ha sido tremendo, y eso es lo que a los aficionados también los está llamando, nos estamos quedando sorprendidos”

En cuanto a la confección del cartel con Castella, Manzanares y Cayetano, el empresario comenta que "a Brihuega hay que traer lo mejor, y Castella fue el triunfador del año pasado, Manzanares salió en hombros aquí y Cayetano llevaba unos años sin venir y tiene tirón popular. Además, hay que traer el mejor encierro, que además es bonito, para que la terna triunfe, que disfrute y así disfrute todo el mundo”, añade Viejo. 

La repercusión económica de la Corrida de Primavera fuera de la plaza es de 1,25 millones de euros. Así lo asegura Viejo, por lo que "los empresarios están muy contentos, porque el impacto económico que la corrida de primavera tiene en la ciudad es de 1,25 millones de euros, porque las siete mil personas que están en la plaza también consumen antes y después fuera de ella. Ellos hacen el agosto esta jornada. Se crea un ambiente en torno al festejo importantísimo”, rubrica.

No hay comentarios: