lunes, 18 de abril de 2016

Málaga debatirá en su pleno retirar las partidas destinadas a asuntos taurinos


Ahora Málaga pedirá este martes suprimir cualquier financiación y el PSOE propondrá que se reduzca a la mitad 


Alejandro Talavante, en un pase de pecho, el pasado año en la Malagueta - Efe
ABC.ESMálaga 

La supresión de las partidas de la Diputación de Málaga a los gastos en asuntos taurinos serán algunos de los asuntos que centren el pleno del ente provincial de este mes de abril, que tendrá lugar este martes.

Una de la que generará debate será la presentada por Málaga Ahora, que pedirá una modificación presupuestaria para que «la partida de 134.00 euros destinada a 'Asuntos taurinos' se derive a las 30.000 familias de la provincia que no cuentan con ningún ingreso, y también se cumpla así con la legislación andaluza sobre maltrato animal».

[La Tauromaquia, una industria cultural muy rentable]
El PSOE por su parte, propondrá que las partidas que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial dedica en el presupuesto de 2016 a asuntos taurinos se reduzcan a más de la mitad y se destinen a aumentar las de educación y plantearán, también, que la empresa que obtenga la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de La Malagueta se encargue de la gestión y financiación de la Escuela Taurina de la Diputación y que cualquier acuerdo que se tome sobre la tauromaquia «respete la legislación vigente».

Por parte de Málaga Ahora, su portavoz, Rosa Galindo, ha lamentado que PSOE vaya a presentar una enmienda para que solo se derive a otros fines un 50 por ciento de esa partida.

El grupo de C's ha dejado claro que se abstendrán en esta moción porque «no podemos aprobar unos presupuestos en diciembre y ahora hacer continuas modificaciones».

Por su parte, el portavoz de IU ha manifestado que «ninguna administración puede ser competente para financiar aquellas actividades que llevan en sí mismo un maltrato físico a un animal».

No hay comentarios: