El Ayuntamiento valida las firmas de los antis y tiene previsto celebrarla en septiembre
Morante de la Puebla, el pasado agosto en la vuelta de los toros a Illumbe - Efe
ABC.ESSan Sebastián
San Sebastián celebrará una consulta popular sobre la celebración de corridas de toros, previsiblemente durante el próximo mes de septiembre, por lo que no afectará a los festejos taurinos ya comprometidos para la Semana Grande de este año.
El alcalde, Eneko Goia, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios informativos, después de que el asunto haya sido tratado esta mañana por los distintos grupos políticos en la comisión correspondiente.
La consulta será convocada por el Ayuntamiento a solicitud de la plataforma ciudadana «Donostia antitaurina Orain!», después de que el consistorio haya validado las firmas que presentó y comprobado que su número supera el mínimo del 5 % de la población exigido por el reglamento municipal.
Goia ha explicado que es previsible que se agoten los plazos fijados en la normativa local, más aún al tratarse de la primera vez que se lleva a la práctica, y el referendo pueda convocarse en septiembre.
No obstante, podría incluso retrasarse, al estar pendiente de resolución un recurso del Estado al reglamento de consultas aprobado en la pasada legislatura, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, o si coincidiera con las elecciones autonómicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario