domingo, 10 de abril de 2016

SEVILLA: Ventura vuelve a cumplir y sale a hombros de La Maestranza

Cortó dos orejas al segundo y a punto estuvo de salir en hombros tras negarse el palco a otorgar la del quinto; una del cuarto se llevó un templadísimo Sergio Galán y sin historia la labor de Léa

Ventura vuelve a cumplir y sale a hombros de La Maestranza

PABLO LÓPEZ RIOBOO

Una corrida de rejones presentaba este domingo la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la novena de su Feria de Abril, décima del abono baratillero. En el paseíllo, actuaban Sergio Galán, Diego Ventura y Léa Vicens. Los toros lucían la divisa y el hierro de Fermín Bohórquez.

Faena de más a menos de un templado Galán ante el noble primero. Destacó de salida con Amuleto, se fue a portagayola para luego templar al toro en una peseta. Destacó montando a Ojeda en un tercio de banderillas muy torero. Tras pinchazo y rejonazo muy trasero fue silenciado.

Formó un lío ventura ante el exigente segundo, un animal de Bohórquez que tuvo movilidad y transmisión. A lomos de Nazarí puso a la Maestranza en pie para luego con Ritz dejarse llegar al toro en quiebros ajustadísimos. Tras el rejón de muerte cortó las dos orejas.


Lea Vicens tuvo ante sí el animal con más complicaciones de lo que llevamos de tarde. Digna aunque intermitente faena en el que destacó a lomos de Bético. Tras un pinchazo traseo y un rejón también traseo fue silenciada.

Faena de temple y buen gusto de Galán con el parado cuarto. Destacó a lomos de Apolo en un tercio de banderillas cadencioso y de mucha torería dejándose llegar mucho al animal. Lo puso todo Galán una faena de torero maduro. Tras un rejonazo cortó la oreja.

Se inventó Ventura la faena ante el rajado y aquerenciado quinto. A lomos de Sueño realizó una faena de valor y torería fuera de toda duda. Se dejó llegar al toro en terrenos de chiqueros de una forma asombrosa. Perdió las dos orejas tras pinchar hasta en dos ocasiones. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Faena de interés la que realizó Lea al sexto. Interesante actuación en la que destacó a lomos de Gacela, en banderillas al quiebro de gran exposición. Cerró su actuación con Desafío. Perdió la oreja con el rejón de muerte ante un buen ejemplar de Bohórquez.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Octava de la Feria de Abril. Corrida de rejones. 

Seis toros de Fermín Bohórquez.

Sergio Galán, silencio y oreja. 

Diego Ventura, dos orejas y vuelta al ruedo. 

Léa Vicens, silencio y ovación.

No hay comentarios: