lunes, 30 de mayo de 2016

Chaves, Garrido y Roca, a hombros con el ganadero en Ledesma

La terna se reparte siete orejas y un rabo del encierro de Puerto de San Lorenzo, que contó con un toro -Billetito- premiado con la vuelta al ruedo

Chaves, Garrido y Roca, a hombros con el ganadero en Ledesma
Paco Cañamero

El primero, con muchas carnes, fue un toro flojo y descastado. Entregado anduvo López Chaves, muy por encima del animal. Mató de pinchazo y estocada y paseó una oreja. El cuarto, de nombre "Billetito", fue un gran toro. Embistió con codicia y prontitud a la muleta de Chaves, que estuvo firme y mandón. Lució al del Puerto, yendo el animal a más en una faena inteligente y marcada por el sello de la calidad. Estocada. Dos orejas y rabo para el salmantino y vuelta al ruedo al buen ejemplar.

Buena presencia la del segundo, con más hechuras que fondo. Se lució a la verónica José Garrido, ganando terreno hasta rematar en los medios. No tomó vuelo la faena del extremeño, con el toro a la defensiva. Hubo entrega por parte del torero en un trasteo largo. Mató de estocada y dos descabellos. Ovación tras aviso. Rodilla en tierra recibió Garrido al quinto, un toro que embistió a trompicones. Sin fuerzas y cobardón el animal frente a un torero entregado y que buscó el éxito hasta el final. Sin embargo, no tuvo colaborador. A base de insistir, logró dos templadas series sobre la diestra al final de su lidia y otra de naturales, rodillas en tierra, con el toro ya rajado. Mató de una estocada y sufrió una voltereta. Dos orejas tras aviso.

El tercero fue otro toro falto de raza al que Roca Rey recibió con lances a pies juntos. Un quite de frente por detrás fue muy jaleado. Muy parado el del Puerto en el último tercio. El peruano buscó el éxito ante un astado vacío. Mató mal, de dos pinchazos, una estocada y dos descabellos. Palmas tras aviso. Con buenas verónicas saludó al sexto, quitando después por gaoneras. El toro embistió con bravura por el lado izquierdo, por donde dio el torero una serie de muletazos largos y templados. El público, entregado, aplaudió con interés. Dio arrucinas y derechazos antes del arrimón final, rematando con bernadinas. Pinchó, perdiendo la muleta y estando a punto de ser prendido junto a las tablas. Dejó después una estocada y paseó las dos orejas tras sonar un aviso.

Ledesma (Salamanca), lunes 30 de mayo de 2016. Toros de Puerto de San Lorenzo. Bien presentados y de juego desigual. El extraordinario cuarto, de nombre "Billetito", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 5º y 6º, encastados y con clase.Domingo López Chaves, oreja y dos orejas y rabo; José Garrido, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso; y Andrés Roca Rey, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Tres cuartos. La terna y el ganadero salieron a hombros.
Chaves, Garrido y Roca, a hombros con el ganadero en Ledesma

No hay comentarios: