El madrileño puso cara la tarde cortándole las orejas a un encastado toro de Alcurrucén y el sevillano le dio réplica bordando el toreo frente a un garcigrande premiado en el arrastre

Julio César Sánchez
Fotos: FRAN JIMÉNEZ
Morante encendió al público de salida toreando de capa al primero, con el hierro de Victoriano del Río. Buenos lances a la verónica en el jaleado saludo. El toro, que cortó después en banderillas, aguantó apenas dos tandas y terminó apagado en la muleta del sevillano, que optó por abreviar. Silencio.
El tercero, perteneciente a la ganadería de Alcurrucén, tampoco le facilitó el triunfo a Morante, que quiso algo más que en su primera intervención.
Apoteosis morantista en el quinto. Sensacional al natural, con tres muletazos especialmente de los que parece que aún no hayan acabado. Impresionante. Torería, armonía, empaque sin afectación. Mató bien, de una estocada entera arriba. Dos orejas para el hispalense y vuelta para el garcigrande, de nombre "Descorchador".
El segundo, de Victoriano del Río, fue un toro encastado en los dos primeros tercios. Quitó El Juli con muchas ganas pero luego el toro, en la muleta, apenas duró un par de series. Se vino abajo. Silencio para el madrileño.

El sexto fue un toro de Garcigrande noble pero de justa duración. Juli anduvo entregado y más sutil que en sus otros dos turnos. Alargó la embestida, sobre todo al natural, y se pegó un auténtico arrimón con el toro ya parado. Oreja.
Aranjuez (Madrid), lunes 30 de mayo de 2016. Festividad de San Fernando. Toros de Victoriano del Río (1º y 2º), Alcurrucén(3º y 4º) y Garcigrande (5º y 6º). En general bien presentados. A menos los tres primeros. De más juego los tres últimos. El 5º, "Descorchador", nº 59, negro, de 528 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Morante de la Puebla, silencio, silencio y dos orejas; y Julián López “El Juli”, silencio, dos orejas y oreja. Entrada: Algo más de tres cuartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario