lunes, 9 de mayo de 2016

Clausuran Feria Nacional de San Marcos 2016

http://www.aguasdigital.com/fotos/60281.jpg
En el Foro de las Estrellas fue el último evento
Aguasdigital,com
Aguascalientes, Ags.-

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado por su esposa la presidenta estatal del DIF, Blanca Rivera Río de Lozano, clausuró anoche la Feria Nacional de San Marcos 2016 en el marco de una espectacular ceremonia que reunió a miles de familias aguascalentenses.

Durante el evento, efectuado en el Foro de las Estrellas y ante un público contagiado por la alegría de la música del cantautor José María Napoleón y con la nostalgia por la conclusión de los festejos, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia que tiene hoy en día la Feria de San Marcos para la promoción de Aguascalientes, la reactivación turística y económica, así como la preservación y difusión de nuestras tradiciones.

En este marco destacó que en esta ocasión en que se conmemoraron los 188 años de la Feria, se consolidan los festejos de abril como una Verbena para la gente que pudo encontrar en su oferta de entretenimiento más espectáculos y espacios gratuitos.

Categórico, mencionó que se han realizado los trabajos para contar con una Feria más digna, de mayor dimensión, interés y alcance, pero respetando siempre su auténtica esencia.

El mandatario hizo un reconocimiento a la actuación del Mando Único y el nivel de coordinación que prevaleció entre las diferentes corporaciones policíacas para contar con un festejo seguro y con saldo blanco.

Asimismo resaltó la participación del Estado de México como invitado de honor, que con su propuesta gastronómica, artesanal y artística brindaron realce a la fiesta de abril.

Por su parte, el presidente del Patronato subrayó que los más de mil 500 eventos programados, en su mayoría sin costo para el público, confirmaron que Aguascalientes tiene la Feria más importante de México.

En el evento también estuvieron presentes Giovanna Alfieri, reina de la Feria, y las princesas Anahí García y Gianelly Alba.

El programa de clausura concluyó con juegos pirotécnicos, diversos grupos de animación y la participación de mariachis, colocándose como una Feria sin precedentes.

No hay comentarios: