martes, 17 de mayo de 2016

Los médicos aún no han decidido cuando operaran a Paco Ureña

Aunque el torero está empeñado en torear el próximo domingo en Las Ventas, en el que sería su segundo compromiso en el actual abono de San Isidro, los médicos que le atienden le tienen aún en observación, mientras realizan diversas pruebas para calibrar con mayor exactitud la situación. Ureña pretende que la intervención, que es inevitable, se posponga a después del día 22, pero eso dependerá de los criterios clínicos.

Momento de la cogida de Paco Ureña (Daniel Chicot)
 
Taurologia.com   
Trasladado en la noche del lunes desde Vic Fenzensac, el diestro Paco Ureña se encuentra internado en el Hospital Quirón San Camilo, de Madrid, donde está siendo sometido a distintas pruebas radiológicas y de exploración.

El doctor Enrique Crespo ha confirmado que Ureña tiene una cornada envainada cerrada de 6 cm de profundidad, que presenta gran hematoma e inflamación, afectando a músculos semitendinosos y bíceps femoral de la pierna derecha.

Pero Paco Ureña está empeñado en torear el próximo domingo 22 de mayo en Las Ventas, en la que sería su segunda comparecencia en el actual abono. El doctor Crespo quiere seguir haciendo pruebas, para determinar con precisión si es posible y recomendable posponer la intervención. Anoche aún no se había adoptado una decisión definitiva.

Si fuera indispensable proceder ya a la operación, resultaría extremada difícil que Ureña cumpliera su propósito de acudir a su segundo compromiso con el público madrileño. 

En consecuencia, por el momento no se puede confirmar ni la ausencia ni la presencia de Ureña en el cartel del próximo domingo.

No hay comentarios: