viernes, 20 de mayo de 2016

Ureña echa la pata «p'alante» y, pese a la cornada, toreará este domingo en San Isidro


 Después de una importante primera tarde, el murciano vuelve a Las Ventas



ABC.ESMadrid  

El torero murciano Paco Ureña toreará finalmente este domingo, 22 de mayo, en Las Ventas, en el decimoséptimo festejo de la Feria de San Isidro, ha informado hoy su oficina de prensa en un comunicado.

La cornada envainada de seis centímetros de profundidad que sufrió en la nalga derecha, y que afectaba a músculos semitendinosos y bíceps femoral de la pierna, está respondiendo bien al tratamiento con anticoagulantes y antiinflamatorios que el doctor Enrique Crespo le prescribió el pasado martes en la hospital Quirón San Camilo de Madrid.

Debido a esta notable mejoría de la cornada que le propinó un toro de Victorino Martín en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, Ureña ha tomado la decisión de torear en Madrid, aplazando así la intervención quirúrgica a la que será finalmente sometido la próxima semana.

El torero de Lorca (Murcia), que hará su segundo y último paseíllo en la Feria de San Isidro, está anunciado junto a El Cid y Fortes, con toros de la ganadería Las Ramblas.

En su primera comparecencia en la feria, el pasado día 11, Ureña logró una importante actuación, al cortar una oreja del sexto toro, además de protagonizar también una gran faena al tercero, que pudo haber sido también de premio de haber ejecutado con acierto la suerte suprema. Si el murciano ya echó la pata p'alante esa tarde con un toreo de verdad y pureza, ahora lo hace toreando con la cornada.

No hay comentarios: