lunes, 27 de junio de 2016

Manuel Escribano continúa en la UCI «estable dentro de la gravedad»


Sufrió una gravísima cornada, con arrancamiento de la safena y la femoral, en la Feria de Alicante 


Estado de la herida  
 
ABC.ESMadrid

El torero Manuel Escribano continúa ingresado en la UCI del hospital Perpetuo Socorro de Alicante, donde permanece «estable dentro de la gravedad» tras la segunda operación de urgencia a la que fue ayer sometido por poco riego en la pierna.

Según confirma el parte médico firmado por el doctor Reyes Gomis, cirujano jefe de la plaza de toros alicantina, «las heridas se encuentran en buen estado y se han retirado los drenajes».

Así reza el último parte facultativo: «El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional. Realizamos curas esta mañana. Las heridas se encuentran en buen estado. Se han retirado los drenajes. Pendientes de realizar prueba de imagen. Se encuentra estable dentro de la gravedad».

Escribano sufrió una fortísima cornada el pasado sábado en la Feria de Hogueras cuando entraba a matar al cuarto toro de la corrida de Adolfo Martín. Fue operado en la enfermería de la plaza de «una cornada en el triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros, con arrancamiento completo de la vena femoral y de safena interna. Evisceración de testículo izquierdo con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipotérmico. Pronóstico muy grave».

No hay comentarios: