lunes, 13 de junio de 2016

Peñalosa cumplirá con plan para que corridas de toros se hagan en 2017

Pese a estar en contra, fallo de la Corte obliga al Alcalde a tener lista la plaza Santamaría.

Plaza Santamaría volvería a ser escenario de las corridas de toros.
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Plaza Santamaría volvería a ser escenario de las corridas de toros. 

La Alcaldía de Bogotá expidió un comunicado este lunes en el que explica que si bien el alcalde Enrique Peñalosa se ha opuesto a las corridas de toros en la plaza Santamaría, está obligado, por orden de la Corte Constitucional a garantizar las corridas.

El comunicado recuerda el punto cuarto del auto 060 del 2015 de la Corte sobre este particular: “Ordenar a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá”.

El comunicado de la Alcaldía recuerda que, al fallar una tutela, la Corte Constitucional le dio la razón en el 2013 a quienes promueven las corridas de toros. Y luego, en el 2015, dictó este auto de cumplimiento, luego de que la alcaldía de Gustavo Petro le pidera aclarar el alcance del fallo de tutela.

El Distrito precisa entonces que “la responsabilidad del regreso de los toros a Bogotá es única y exclusiva de la Corte Constitucional” y que lo que la Alcaldía hace es acatar el fallo de la Corte.

El Distrito anunció que no apoyará ninguna corrida de toros.

No hay comentarios: