miércoles, 1 de junio de 2016

Xàtiva elimina los festejos taurinos tras una votación popular

Una votación popular decanta la balanza por solo dos puntos de diferencia

Imagen de la reaparición de El Soro en la plaza de toros de Xàtiva
Imagen de la reaparición de El Soro en la plaza de toros de Xàtiva - EFE
ABC@abc_cvALENCIANAValencia

Por un margen exiguo y con apenas un cuarto de la población involucrada en la votación, Xàtiva dejará de celebrar la Fiesta nacional. Los ciudadanos de Xàtiva contrarios a los festejos taurinos han logrado una ajustada mayoría de tan sólo 2 puntos de diferencia (51 frente a un 49 %), en una consulta organizada por el Ayuntamiento en la que sólo ha participado un 25 % del censo electoral.
Según han informado hoy fuentes municipales, durante los siete días en los que se ha realizado la consulta, del 25 al 31 de mayo, han participado 6.191 setabenses de los 25.087 censados, lo que significa una participación del 24,67 %.
Del total de votos elegidos, 3.135 han expresado su oposición a que el Ayuntamiento de Xàtiva programe espectáculos taurinos durante la Fira d'Agost, las fiestas más importantes de la ciudad de Xátiva, frente a los 3.056 votos que han expresado su respaldo a esta iniciativa, lo que supone una diferencia de 79 votos.
En esta consulta, el Ayuntamiento preguntaba también a la ciudadanía si se quería que se nombrase Reina de la Fira, una distinción que ha sido respaldada por 3.984 votos afirmativos (un 64 %), frente a 2.207 votos negativos (un 36 %).
Según los registros informáticos dados a conocer por el consistorio, el primer día de consulta, el 25 de mayo, se recibieron 2.957 votos (47,7 %) y 972 votos el día 26, con lo que en los dos primeros días se emitieron el 63,4 % de los votos registrados en todo el periodo.
Toda la actualidad e

No hay comentarios: