miércoles, 13 de julio de 2016

El profesor que vejó al torero Víctor Barrio denuncia que le hackearon la cuenta

La Policía investiga ahora su versión por si ha podido presentar una denuncia falsa
PABLO MUÑOZMadrid

El profesor que supuestamente vejó al torero Víctor Barrio con repulsivos comentarios en su cuenta de Facebook ha denunciado esta mañana en laComisaría de Policía de Parterna que él no escribió esas líneas y que alguien le había hackeado su cuenta en esa red social. La Policía ha comenzado de inmediato una investigación para comprobar si la versión de este hombre es cierta, ya que los investigadores cuentan con la tecnología necesaria para poder aclarar este asunto en poco tiempo.
En el caso de que el profesor (Vicent Belenguer) se haya inventado esta versión como forma de salir del atolladero, la Policía lo acusaría de un delito de presentación de denuncia falsa, que se uniría al que puede haber cometido si es que realmente escribió esos siniestros comentarios.
La Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial coordina las pesquisas para desenmascarar a aquellos que pueden haber cometido delitos con sus comentarios vejatorios e injuriosos sobre la muerte del diestro en Teruel. Colaboran con ellos las plantillas de toda España, en las que también hay especialistas en la investigación de delitos en la red.
Las fuentes consultadas por ABC confirman que se están haciendo muchísimas comprobaciones sobre ese tipo de comentarios surgidos en las redes sociales, aunque avanzan que la mayor parte de ellos no encajan en ningún tipo penal, aunque sean igualmente repugnantes. «Hay mucho ruido, pero poco delito», resumen de forma gráfica las mismas fuentes.
En otros casos será necesaria la presentación de denuncias por parte de los perjudicados, especialmente los allegados al diestro, porque se trata de delitos semiprivados. De momento hay constancia de que varias asociaciones taurinas han presentado denuncias y se va a seguir trabajando con intensidad para evitar que queden espacios de impunidad.

No hay comentarios: