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El famoso youtuber JPelirrojo ya no es imagen de Maxibon. Nestlé ha decidido prescindir de él para su campaña de este verano después de que el joven celebrara la muerte del torero Víctor Barrio a través de su cuenta de Twitter. «Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros», escribió en las redes sociales después del trágico suceso. O este otro: «Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que a los que les gusta verlo también»
A raíz de estos comentarios vejatorios, el mundo del toro pidió a Nestlé que echara al joven «youtuber» de la campaña publicitaria. Esta fue su primera respuesta ayer: «Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio».
Esta respuesta no sirvió. Profesionales del toro y aficionados propusieron en las redes no consumir ningún producto Nestlé. Ante el aluvión de críticas, a las doce del mediodía, la marca ha anunciado en su cuenta de Twitter: «Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano».
JPelirrojo no es el único que ha celebrado la muerte del joven torero. Tras conocerse la trágica noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios llenos de odio en contra de Barrio, de su familia y del mundo de la tauromaquia. Entre los mensajes que más controversia y dolor han provocado aparecen varias menciones a la viuda del torero.
De momento, se ha denunciado a dos personas. Una de ellas es Vicent Belenguer, un profesor que escribió un comentario «vejatorio» en el que no solo celebraba la muerte del torero, sino que lamentaba que «no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela». El otro es Pablo Hásel, condenado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo y que «festejó» la cornada mortal del diestro segoviano con este tuit: «Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio más de uno iríamos a verlas».
A estas dos denuncias se suman las tres o cuatro que hoy se pondrán. «No escatimaremos esfuerzos en todo aquello que tenga acción judicial, civil o penal. En muchos casos hablamos de una incitación al odio, traspasan la calumnia y la injuria», explicó José Miguel Soriano, abogado de la Fundación del Toro de Lidia.
A raíz de esto, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si estos mensajes ofensivos son constitutivos de delito.
La Fundación del Toro defiende que muchos de los «tuits» y mensajes que circulan por las redes sociales son «verdaderos delitos de injurias» que están penados hasta un máximo de hasta 14 meses. Delitos que se verían agravados por la publicidad que de los mismos se hace con su difusión en redes sociales.
Juan Diego, presidente de la Unión de Toreros, se refirió a la campaña de acoso y derribo a la Fiesta de las corrientes populistas: «Bajo el velo del buenismo y el animalismo se esconden gentes que incitan al odio y a la violencia. No solo comparan al hombre con el animal, sin
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