viernes, 8 de julio de 2016

José Tomás dona 18.000 euros al Banco de Alimentos 0 Compartir

José Tomás, durante su visita al Banco de Alimentos
José Tomás, durante su visita al Banco de Alimentos - Efe
ABC.ESMadrid

El torero madrileño José Tomás ha entregado hoy en el Banco de Alimentos de Madrid los 18.000 euros correspondientes al premio de Cultura que le concedió la Comunidad de Madrid en la categoría de tauromaquia, para la compra de alimentos infantiles.
José Tomás, que ha sido recibido por el presidente del Banco de Alimentos, Francisco García, ha recorrido las instalaciones de la sede de esta organización benéfica y ha expresado su satisfacción por poder aportar su "granito de arena" para ayudar a paliar "la cantidad de carencias alimenticias que hay en España".
Para el torero de la localidad madrileña de Galapagar, "cada euro invertido en alimentación infantil supone un fondo de inversión en salud para nuestra sociedad", de ahí el llamamiento "a todo el mundo" para que ayude "en la manera de lo posible" a tratar de erradicar el hambre entre los más pequeños.
Al finalizar su intervención se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre el Banco de Alimentos y la Fundación José Tomás, que dirige el doctor Rogelio Pérez y que también coopera con otros organismos solidarios como Cruz Roja o Cáritas, además de ayudar fomentar también la integración social en muy diferentes ámbitos.
El presidente del Banco de Alimentos ha agradecido la donación de los 18.000 euros por parte de José Tomás, a quien se ha referido como "un hombre generoso y todo un ejemplo de solidaridad, implicado siempre en echar una mano a los colectivos más desfavorecidos".

No hay comentarios: