viernes, 8 de julio de 2016

Los triunfadores de San Isidro se citan en la Feria de Murcia


Rafaelillo se planteó matar seis toros, pero finalmente se descartó y no estará en el ciclo de su tierra  

 

Alejandro Talavante  
 
ABC.ESMurcia

Los diestros Alejandro Talavante, Paco Ureña, Enrique Ponce, Roca Rey y López Simón figuran entre los espadas que actuarán este año en la feria taurina de Murcia, que constará de tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y dos novilladas de promoción y que se desarrollará del 10 al 18 de septiembre.

El empresario del coso de la Condomina, Ángel Bernal, ha señalado que la primera corrida de toros se celebrará el domingo 11, con Perera, Talavante y Ureña, con astados de Juan Pedro Domecq.
El segundo festejo mayor será el día 12, con reses de Victoriano del Río para Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey.

El día 13 será la tercera corrida, con ganado de García Jiménez para El Fandi, Manzanares y López Simón.

La novillada con picadores será el día 17, con José Manuel, David Fernández y Fran Ferrer, este último, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la región que debutará con caballos.

Los dos festejos de promoción para alumnos de distintas escuelas taurinas se desarrollarán los días 10 y 16.

La feria concluirá el día 18 con la tradicional corrida de rejones, con un encierro de Los Espartales para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

Bernal, que ha calificado la feria de «compacta, en la que están presentes los triunfadores de Madrid», ha comentado que no ha podido incluir en la misma a todos los toreros que habría deseado, como Antonio Puerta, ya que al contar solo con tres corridas de toros, las posibilidades son muy limitadas.

En cuanto a la ausencia, por segundo año, del torero murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» ha explicado que le ofreció varias opciones, que no las vio claras, y ha añadido que al final, sus apoderados aceptaron el último ofrecimiento, consistente en encerrarse con seis toros como único espada.

«Pero cuando todos estábamos convencidos de que al torero también le parecía bien -ha comentado Bernal- nos dijo que tampoco lo veía claro, por lo que no ha sido posible contar con él».

Respecto a la renovación del abono, el empresario ha adelantado que se realizará del 25 de agosto al uno de septiembre, mientras que a partir del día dos saldrán a la venta los festejos sueltos.

También se contará con un abono joven, para menores de 30 años, que podrán presenciar toda la feria al precio de 49 euros.

Durante la presentación de los carteles, que se ha llevado a cabo en los bajo del coso, se ha procedido a la presentación del cartel anunciador de los mismos, obra del pintor Alfonso del Moral.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras; del concejal del ayuntamiento de Murcia Jesus Pacheco y de la consejera de Presidencia del gobierno murciano, María Dolores Pagán.

No hay comentarios: