martes, 19 de julio de 2016

José Tomás hace doblete en Valladolid, la ciudad a la que el Ayuntamiento quitó el título de taurina

El torero de Galapagar participará en una corrida homenaje a Víctor Barrio con las principales figuras del toreo
Morante, El Juli, Padilla, Talavante, José Tomás y Manzanares rinden tributo a Víctor Barrio
Morante, El Juli, Padilla, Talavante, José Tomás y Manzanares rinden tributo a Víctor Barrio - ABC
ABC.ES - MADRID

La ciudad a la que el Ayuntamiento arrebató el título de taurina será epicentro del toreo el próximo mes de septiembre. Lo más granado del escalafón hará el paseíllo en el coso de Valladolid, que contará con el regreso de José Tomás. Y no solo una tarde, sino por partida doble, al igual que las demás figuras.
El torero de Galapagar actuará en una gran corrida homenaje a Víctor Barrio -fallecido el pasado día 9 por una cornada en Teruel- el próximo 4 de septiembre, en un festejo que abrirá Juan José Padilla y en el que harán el paseíllo las principales figuras: Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Los beneficios irán destinados a erigir un monumento en honor a Víctor Barrio y para el fomento y la defensa de la Fiesta a través de la Fundación del Toro de Lidia.
La empresa Gestión Universal de Espectáculos ha cerrado ya al completo los los carteles de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. El abono queda así:
Domingo 4 de septiembre. Homenaje a Víctor Barrio. Toros de distintas ganaderías para Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
Jueves 8 de septiembre. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y López Simón.
Viernes 9 de septiembre. Dos toros de Luis Terrón (rejones) y cuatro toros de Núñez del Cuvillo (lidia ordinaria) para Leonardo Hernández, José Tomás y José María Manzanares.
Sábado 10 de septiembre. Toros de El Pilar para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.
Domingo 11 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Curro Díaz, El Fandi y José Garrido.
Además, el 3 de septiembre se celebrará la final de la Liga del Corte Puro(a cargo de Toropasión), con los 15 mejores cortadores de España, que se enfrentarán a seis espectaculares novillos.
Todos los festejos darán comienzo a las 18 horas.

No hay comentarios: