sábado, 17 de septiembre de 2016

Esaú Fernández: "Voy a Madrid con ganas de expresar el torero que llevo dentro"

El diestro de Camas lidiará el domingo en Las Ventas una corrida de Lagunajanda  

J.C.M 
El diestro sevillano Esaú Fernández hará este domingo el paseíllo en Las Ventas en la corrida de Lagunajanda junto a Iván Vicente y Eduardo Gallo. Horas previas en las que se muestra "tranquilo pero con el añadido que supone siempre Madrid y con las ganas de poder expresarme y hacer el toreo que siento y que llevo dentro". Una semana especial de cara a una de las citas más importantes en la vida de un  matador de toros pese a lo cual "se entrena igual, ni más ni menos, esto no es cosa de una semana sino de todo un año y toda una vida preparándote y lo que haces es continuar haciendo lo mismo, no hay que darle muchas vueltas a la cabeza". Su tercera comparecencia en la monumental madrileña tras confirmar la alternativa en 2012 y un festejo al año siguiente, en ninguno de los cuales tuvo opción de tocar pelo "en 2013 di una vuelta al ruedo que pudo haber sido una oreja que el presidente no me concedió porque pinché al entrar a matar. Quisiera sacarme esa espinita porque yo se que Madrid aún me tiene que ver".

Como en tantos casos que se están sucediendo esta temporada llega a la cita de Las Ventas no habiendo toreado todo que lo hubiese deseado: Sevilla, Tafalla, Tudela, Tovar o Sepúlveda "han sido plazas importantes pero no ha sido el año que hubiera deseado. Está la cosa complicada para todo el mundo pero no creo que me vaya a condicionar el domingo porque he toreado mucho en el campo y me encuentro muy preparado aunque será en la plaza donde se podrá observar cómo estoy". Oportunidades que de dos años a hoy han ido a menos "la espada me ha condicionado mucho. He tenido triunfos importantes en la mano como el año pasado en Sevilla donde pude haber abierto la puerta del príncipe en San Miguel o en Pamplona donde también el acero me truncó". ¿Puede haber influido también tanto cambio de apoderado en los últimos años? "Cuando te llevan apoderados independientes es más complicado tener mayor número de festejos".

Con semejante panorama sin duda cabe pensar que la del domingo puede ser una gran oportunidad de cambiar esa inercia "un torero ni empieza ni acaba en una tarde, esto es una carrera muy larga y no tengo la sensación de que si triunfo en Madrid vaya a ser figura del toreo y si no lo hago no vaya a serlo. Será lo que Dios quiera". Pleno de ilusión, torero de los grandes, solo cabe desear que este domingo Madrid vea a un triunfante Esaú Fernández. Suerte.

No hay comentarios: