sábado, 17 de septiembre de 2016

Puerta de los Cónsules para un Bautista imparable en Nimes

Rafaelillo paseó una oreja

Por Rolland Agnel
Fotos: ISABELLE DUPIN

Juan Bautista sigue con su gran temporada. En esta ocación fue Nimes la que tuvo ocasión de disfrutar de una espléndida mañana del francés, que cortó tres orejas y abrió la puerta de los Consules. El arlesiano volvió a demostrar que es uno de los toreros que mejor entiende los toros de Puerto de San Lorenzo. El arlesiano supo hacerlo romper hacia adelante. Todo ello impriéndole temple, torería y gusto a las tandas sobre ambas manos. Siempre a favor del toro. Final de faena en cercanías. Labor muy ligada. Mató de entera recibiendo. Paseó dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo, algo generosa. El quinto de la tarde se lesionó y salió en su lugar un sobrero del mismo hierro, un toro brusco y sin clase, ante el que Bautista tuvo que hacer uso de su buena técnica para pulir sus defectos. Era complicado estar delante de un toro tan incómodo. Faena seria del de Arles que el palco premió con una oreja.


Rafaelillo, que sustituía al lesionado David Mora, también dejó una grata impresión. Cortó una oreja del primero, un toro que se mostró frío en los primeros tercios. Ya con la muleta Rafaelillo supo ir haciéndolo embestir. Se dobló con él en un inicio mandón de faena. Después le cuajó buenas series por ambos pitones, destacando al natural, donde toreó con asiento y relajo. Al entrar a matar el toro perdió las manos y dejó media estocada que fue suficiente. El cuarto de la mañana se partió una mano en el tercio de varas y en su lugar se lidió un sobrero de la misma divisa. Fue un toro sin recorrido ante el que Rafaelillo no pudo más que demostrar sus ganas.


Miguel Ángel Perera se topó con el peor lote del encierro. No pudo lucirse con el capote en el tercero. En banderillas saludaron Javier Ambel y Barbero. Inició su labor el extremeño con pases por alto a pies juntos, pero entre el viento y el poco celo del toro, todo quedó muy diluido en algún pase suelto. El sexto se partió una mano y fue apuntillado. En su lugar se lidió un toro sin opciones ante el que Perera nada pudo hacer. Abrevió. Nimes (Francia). Sábado, 17 de septiembre de 2016. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, nobles. El mejor, el 2º, Clavituerto, número 52, negro, de 522 kilos, de marzo de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 4º, 5º, 6º y 6ºbis se partieron se lesionaron. Rafaelillo, oreja y ovación; Juan Bautista, dos orejas y oreja; Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Entrada: Casi media plaza. Saludaron tras poner banderillas en el tercero Javier Ambel y Guillermo Barbero.

No hay comentarios: