Una extraordinaria gestión de UTE Taurino Manchega está desembocando en conseguir que cada Feria de los Llanos sea todo un acontecimiento de público; hablamos con uno de sus protagonistas
JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Hablamos con Manuel Amador, una de las cuatro patas de la
empresa, que nos desgrana cómo se ha llevado a cabo la Feria en las tripas de
la gestión.
Me decía algún aficionado que no se recuerda una feria tan rotunda con seis orejas. Estamos muy contentos, satisfechos y dio una dimensión que es la que está dando toda la temporada. En Albacete sale el toro, la competencia con los compañeros es importante y el público de tu tierra que también influye mucho. Ha sido un triunfo rotundo y muy perseguido.
Ponce inconmesurable, Pinar imparable, Manzanares con cuatro orejones, Castella cuajando un gran toro de Montalvo, éxito en los rejones, despedida a lo grande de novillero de Luis David Adame… ¿se puede pedir mucho más?
Ha sido una feria en cuanto a triunfo de toreros importantes redonda. Cada uno ha dicho lo que es. Los triunfos en la plaza hacen que la gente salga satisfecha y así ha sido durante toda la feria. Cada tarde ha habido cosas importantes.
¿Creéis que habéis sufrido la falta de corridas completas como esta temporada está ocurriendo? Ha habido toros sueltos como los de Montalvo Alcurrucén, Daniel Ruiz… pero no una corrida en conjunto.
Nosotros hemos podido disfrutar en Albacete de toros importantes pero no ha salido esa corrida completa que haya sido la explosión. Í ha habido toros muy muy importantes pero no ha habido ese conjunto. Lo que es rotundidad de cuatro o cinco toros de seis, no. Es muy difícil también que, por las hechuras del toro de Albacete, ocurra ello. Hay Ferias en las que se da eso y otras en las que no se da, pero el conjunto ha sido bueno.
¿Se puede decir que económicamente objetivo cumplido?
Es una plaza la de Albacete que tiene teclas. Ahora mismo goza de una envidiable salud, pero por otro es una de las plazas en la que más facilidades se da para adquirir por precio entradas. Un tendido general es baratísimo, y sol ni te digo. Pero ese es un puntal importante para que la gente pueda asistir a los toros. Creo que con mantener lo que viene siendo el abono uno se da por satisfecho.
En cuanto a ese éxito de ponerle solución al sol un año más habéis dado una lección. Que aprendan muchas plazas que con precios populares se gana al aficionado que no puede pagarse una entrada. Además, teniendo la esperanza de que, cuando pueda hacerlo, pagará su entrada de sombra…
Es la base primero porque la plaza se ambienta. Una plaza con cemento es una plaza triste, se queda aquello con muy mala imagen. Teníamos que optar por dos opciones: dejarlo con cemento o con gente. Y optamos por la segunda al precio que sea. Así gozamos de más ambiente, los toreros salen más a gusto cuando ven aquello lleno. Se crea afición a la gente que económicamente está más tocada de poder acudir a los toros. Eso se prefiere antes de dejar un tendido vacío, aun sabiendo que los costes de una corrida de toros son demasiado altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario