jueves, 15 de septiembre de 2016

Roca Rey se pierde lo que resta de temporada española

Los médicos le han recomendado que esté de baja hasta el próximo mes de noviembre

 Roca Rey, junto a los doctores que le han tratado en Miami.
Roca Rey, junto a los doctores que le han tratado en Miami.
Ángel Berlanga
Andrés Roca Rey estará de baja hasta el próximo mes de noviembre. Así lo ha expresado el torero peruano a través de un comunicado de prensa. Roca Rey ha regresado este jueves a España procedente de Miami (EE.UU.), donde ha sido tratado por distintos especialistas a raíz de los dos traumatismos craneoencefálicos sufridos de forma consecutiva en sus actuaciones en Málaga y Palencia. Los médicos del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, tras los exhaustivos y minuciosos estudios a los que ha sido sometido el torero desde hace diez días en la mencionada clínica, han decidido que el diestro todavía no regrese a los ruedos.

De esta manera, Roca Rey se perderá todos los compromisos que tenía adquiridos durante los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América. El joven torero ha aprovechado el mismo comunicado para lanzar el siguiente mensaje:

“En primer lugar gracias a todos los profesionales y a la afición de todo el mundo por tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros para mí. Gracias también a los doctores que me han atendido de manera excelente tanto en España como en Estados Unidos. 

Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí.
Nuevamente, gracias a todos. Nos vemos pronto en las plazas de toros. Un saludo. Andrés Roca Rey.”.

Las corridas en las que estaba anunciado son las siguientes:

Sábado, 17 de septiembre.- Albacete: El Juli, López Simón y Roca Rey. (Daniel Ruiz).

Domingo 18.- Nimes: Matinal. José María Manzanares, Thomas Joubert, que confirmará alternativa, y Roca Rey. (Victoriano del Río).

Martes 20.- Logroño: Hermoso de Mendoza, López Simón y Roca Rey. (Los Espartales, para rejones, y Jandilla).

Sábado 24.- Sevilla: Morante de la Puebla, Javier Jiménez y Roca Rey. (Alcurrucén).

Sábado, 1 de octubre.- Úbeda: El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey. (Daniel Ruiz).

No hay comentarios: