sábado, 29 de octubre de 2016

La Federación Taurina de Cataluña pide la unidad del sector para la vuelta de las corridas


Tras el fallo del Constitucional, convoca un encuentro el 20 de noviembre con profesionales y aficionados 

Concentración taurina en Barcelona
Concentración taurina en Barcelona - Inés Baucells
 
ABC.ES Barcelona

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC), feliz por la resolución del Tribunal Constitucional que tumba la prohibición de las corridas, pide a todo el sector del toro la necesaria unión frente a aquellos políticos que ya han asegurado que no permitirán el regreso de los toros a Barcelona.

Por ello, la FETC convoca un encuentro el próximo 20 de noviembre en la Ciudad Condal, en el que, además de aficionados, esperan contarlos profesionales del toro, toreros, empresarios, ganaderos...

«La ley devuelve lo que el Parlament negó, atribuyéndose unas facultades legislativas que invadían competencias que sólo corresponden el Estado español y a su Constitución. A partir de ahora se abre un nuevo escenario en el que a la legítima opción de organizar corridas de toros en Cataluña los poderes políticos y su coro mediático ya han anunciado que se opondrán desplegando toda suerte de artimañas legales y administrativas. Contra eso, desde la fuerza que nos dan la ley y la razón, la respuesta debe ser la unidad de acción de toos el sector taurino, desde los profesionales a los aficionados, pasando por los medios de comunicación afines», señala la Federación, presidida por Paco March, en un comunicado.

Y continúa: «Conseguida la victoria moral; blindada (o casi) la Fiesta en el resto del Estado español, ahora falta el paso final que lleve a abrir la Monumental (la única, en Cataluña, con opciones de hacerlo) al toreo. La Casa Balañá, propietaria de la plaza la ha mantenido durante estos cinco años sin toros en perfecto estado. Un motivo más para la esperanza, pese a tantas cábalas que, antes, ahora y en los próximos meses se hagan. Por todo lo anterior y porque además nos lo pide el cuerpo, esta FETC quiere compartir la celebración con todos aquellos que, de una forma u otra, tienen en la Tauromaquia una de sus formas de estar en el mundo, en la vida».

No hay comentarios: