sábado, 29 de octubre de 2016

Los toros voladores de Garcigrande aterrizan en Lima para la reaparición de Roca Rey

El peruano torea mano a mano con El Juli, el 6 de noviembre, en un esperadísimo cartel 


 Andrés Roca Rey
Andrés Roca Rey - Afp
 
ABC.ES Lima

Esta semana viajaron a Lima nueve pasajeros muy especiales: nueve toros, siete de ellos de Garcigrande y dos de José Cruz. Los morlacos tomaron el avión rumbo a la capital peruana, donde saltarán al ruedo de Acho el próximo 6 de noviembre en un esperadísimo cartel. Andrés Roca Rey, que tuvo que cortar la temporada española tras sendos volteretones, reaparecerá en su tierra mano a mano con Julián López «El Juli».

Será la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, donde se citan figuras y ganaderías españolas. Si en este primer festejo con matadores (hay una novillada este domingo) se lidiarán los citados astados de Garcigrande/Domingo Hernández, también viajarán en avión los próximos días toros de las ganaderías españolas de Zalduendo, Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez.


Joaquín Galdós tendrá el 20 de noviembre un mano a mano con López Simón frente a morlacos de la ganadería española Zalduendo.

Ponce, otro de los fijos en Acho durante los últimos años, hará su aparición en el ruedo peruano el 27 de noviembre, en una corrida con Talavante y Adame que tendrá toros de Juan Pedro Domecq.

La Feria del Señor de los Milagros se cerrará el 4 de diciembre con una tarde en la que volverá a aparecer Roca Rey junto a Morante de la Pueblay José María Manzanares, con toros de García Jiménez, que sustituye a Núñez del Cuvillo.

No hay comentarios: