lunes, 19 de diciembre de 2016

Alfonso Alonso: «El alcalde de Vitoria es un mandado de Bildu, y si no quiere toros, los quita»


El presidente del PP vasco dice que el pliego del concurso por la plaza se hizo para llegar «a ninguna parte» 

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso - Efe
 
EP Bilbao

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), «es un mandado de Bildu» y, si la coalición soberanista pide que no haya toros en las fiestas de la capital alavesa, «los quita».

El líder de los populares se ha referido, de esta forma, al hecho de que el Ayuntamiento de Vitoria haya confirmado que no habrá toros en La Blanca 2017, tras quedar desierto el concurso público para la gestión de plaza de toros de la capital vasca. El Consistorio, gobernado por PNV y PSE-EE, que rechaza destinar recursos públicos a este tipo de eventos, renunció a dar una segunda oportunidad a los empresarios taurinos para gestionar el Iradier Arena.

En una entrevista concedida a Max Cope, recogida por Europa Press, Alonso ha afirmado que «alguien quería terminar con los toros y hay algunos grupos políticos que habían hecho una causa cerrada» para que no los hubiera en Vitoria.

«Han tratado de convertir esta fiesta en algo político, que no es, y la conclusión es que va a ser una feria pobre, sin una de sus señas principales de identidad», ha añadido.

En este sentido, ha considerado que Urtaran ha demostrado «una extraordinaria debilidad» ante «el empeño especialísimo de EH Bildu y de otros grupos» para que desaparecieran las corridas en la capital alavesa.

«Por lo tanto, si Bildu no quiere toros, el PNV quita los toros y esto es lo que ha habido. Se saca un pliego con el que no puede llegar a ninguna parte, al que ninguna empresa puede hacer frente, y así se van borrando las cosas. Pero es que el alcalde es un mandado de Bildu y hará lo que le digan», ha concluido.

No hay comentarios: