lunes, 19 de diciembre de 2016

Nueva salvajada antitaurina: pintadas de «Toreros asesinos» en la peña de Vitoria

El local de la citada asociación de aficionados, embadurnado de mensajes contra los integrantes de la Fiesta 


Pintadas en la Peña Taurina Vitoriana
Pintadas en la Peña Taurina Vitoriana 

ABC.ES Vitoria

Nuevo ataque de los antitaurinos, esta vez con pintadas en la sede de la Peña Taurina Vitoriana en las que se puede leer, entre otras cuestiones, «Toreros Asesinos», según ha informado el Club Taurino Alavés en su cuenta de Twitter.

El local, situado en la calle Errekatxiki, ha amanecido este lunes con la fachada y la persiana manchadas con pintadas como «La tortura no es arte ni cultura» y «Toreros asesinos».

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Club Taurino Alavés ha denunciado los hechos y ha acusado al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y a la concejal de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, de haber «sembrado la división y el odio».

Las pintadas han aparecidos pocos días después de que se haya conocido que las fiestas patronales de Vitoria no vayan a contar en 2017 con la Feria Taurina de La Blanca, dado que el concurso convocado por el Ayuntamiento para la organización de espectáculos taurinos ha quedado desierto.

El Consistorio, gobernado por PNV y PSE-EE, que rechaza destinar recursos públicos a este tipo de eventos, renunció a dar una segunda oportunidad a los empresarios taurinos para gestionar el Iradier Arena.

No hay comentarios: