jueves, 19 de enero de 2017

Joaquín Sabina pinta el cartel taurino de Olivenza

Junto a la imagen de un picador, el cantautor inmortaliza los nombres de artistas que han tenido a la tauromaquia como fuente de inspiración  

Cartel pintado por Sabina para la Feria de Olivenza 
Cartel pintado por Sabina para la Feria de Olivenza - ABC 



La empresa Ruedo de Olivenza, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado la imagen del cartel que ilustrará toda la cartelería de la Feria de esta localidad pacense en 2017. Se trata de una obra realizada por el cantautor Joaquín Sabina, en el que junto a la imagen de un picador en el centro del ruedo, y con los tendidos llenos, aparecen escritos los nombres de numerosos artistas que a lo largo de la historia han defendido la tauromaquia. Goya, Picasso, Botero, García Lorca, Hemingway, Ava Gadner o Albert Boadella son algunos ejemplos.

Será ese precisamente el hilo conductor de la campaña de la Feria de Olivenza, que tiene como slogan «Olivenza, Una feria con arte». Poetas, dramaturgos, cantantes, pintores, filósofos, escultores... y personajes del mundo del arte y la cultura han encontrado en el mundo del toro su inspiración.

A lo largo de la historia de esta feria, que cumple su 27 aniversario, Olivenza ha sido visitada por muchos artistas e intelectuales contemporáneos. A ellos y a la defensa que con su arte y trabajo realizan de la Fiesta de los toros está dedicada esta feria, considerando que la tauromaquia es indesligable de las raíces del arte y de la cultura de nuestro país, informa en un comunicado la empresa oliventina.

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras, Jose Luis Navarro; el diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el alcalde de Olivenza, Manuel Andrade, y el empresario de la Plaza de Toros, José Cutiño.

En el mismo acto se ha presentado el proyecto «Olivenza, Capital del toro». Un proyecto que tiene como objetivo fomentar tanto turística como culturalmente la figura del toro, dando a conocer sus diversas facetas: didáctica, ecológica, socioeconómica… así como los oficios relacionados en la localidad de Olivenza.

No hay comentarios: