domingo, 5 de marzo de 2017

Tres valientes extremeños en la corrida matinal de Olivenza


Perera y Ginés salen a hombros; Garrido corta una oreja 

Ginés Marín y Miguel Ángel Perera salen a hombros
Ginés Marín y Miguel Ángel Perera salen a hombros - Efe
 
ANDRÉS AMORÓS Olivenza

Nunca ha tenido Extremadura tantas figuras del toreo. Acierta el empresario Cutiño al programar este cartel. A pesar de los chaparrones, casi se llena la Plaza: con toros de Zalduendo, serios, de juego muy desigual, Perera y Ginés Marín cortan dos orejas, salen a hombros; Garrido se queda en una.
En el primer toro, huido, saluda Curro Javier en banderillas. El comienzo de faena de Perera es brillante pero el toro se raja pronto (estocada y tres descabellos: saludos). Cuidan al cuarto, de 560 kilos, que repite. Después del muletazo cambiado, Perera corre bien la mano, mandando mucho, y logra la estocada (dos orejas).
José Garrido
José Garrido- Efe
José Garrido, que demostró en Bilbao su capacidad, se estrella con un toro que dura muy poco y no dice nada. Mata mal (pinchazo, estocada y cinco descabellos, aviso, palmas). El quinto es un manso con genio, muy incómodo. Tragando mucho, logra una faena no redonda pero de mucho mérito (estocada y descabello: aviso, oreja y petición de la segunda).

Desde su debut en esta misma Plaza, me pareció claro que Ginés Marín tiene madera de figura. En el tercero, claudicante, que brinda al futbolista Joaquín (igual que Garrido), se muestra muy suelto y luce su clase: faena ligerita porque es un «medio toro» (estocada: oreja). Algo parecido en el último: con cabeza, le busca las vueltas. Le he visto mejores faenas pero, con estas reses, resuelve fácil y pinturero la papeleta (estocada: oreja).

Sale mojado pero contento el público, por haber visto a tres valientes extremeños. El presidente de la Comunidad, socialista, ha proclamado, en Olivenza, su rotundo apoyo a la Fiesta. Deberían tomar nota sus compañeros de partido,

No hay comentarios: