viernes, 10 de marzo de 2017

En el Toro con Irreverencia.

Yanara Vivas CNP 16770/SNTP 6961
Escuchar a un grupo de personas apreciadas en el mundo del toro, autodenominarse “Los Irreverentes” no puede menos que llamar la atención, pues un ambiente donde la crítica es quehacer diario, entre los conocedores de verdad y  criticones de oficio, dicho nombre, me refiero a Irreverentes,  es sin lugar a dudas un reto a quienes se denominan taurinos pero actúan cual Judas Iscariote, que dicho sea cual lance de firma, en el toro abundan.

Y es que los Irreverentes, se han convertido en la clasificación de público asistente a las corridas que faltaba. Porque de fenotipos, historia, análisis, descripción de cada etapa previa, durante y post corrida, bibliotecas del toro que no se amilanan ante los textos del Cosío, los tenemos y muy buenos, mejor aún, nos honran con su amistad. Pero quien pague, respete a  quienes se paren frente a la cara del toro, al criador de toros bravos, a quienes organizan, conocedores y críticos buenos e ignoren a los malos, conectándose más con el sentir, la entrega y la transmisión de solo se puede vivir asistiendo a una plaza, solo con irreverencia se logra.

Pero quiénes son y de donde vienen los irreverentes?

Como muchas peñas taurinas, hace 8 años,  un grupo de amigos, compañeros de trabajo y  socios, que disfrutan, sienten y viven el toro, deciden asistir acompañados de sus parejas y la bendición del Padre Renato… de quien se dice que va solo,  pero la verdad es que lleva consigo una legión de Santos a quienes, por aquello de las influencias,  les pide durante toda la corrida que sea de triunfos y mucha emoción… deciden unirse para asistir a corridas de toros en todo el país e incluso fuera.

Erick Mujica y Humberto Sánchez, han logrado reunir a 29 amigos,  es decir 14 parejas y el Padre Renato, de Caracas,  Maracaibo, Valencia, El Tigre, Guanare, Maracay y San Cristóbal,  para formar ésta fraternidad familiar donde en armonía y relax se disfruta de la tauromaquia y todo su entorno.
Los Irreverentes no se consideran conocedores,  solo disfrutan la fiesta y de la adrenalina cuando un toro embiste y el torero se entrega. Tampoco tienen sede oficial, pero tendrán que organizarla luego de recibir como Peña el Brindis y la primera oreja obsequiada por el matador español Antonio Nazaret, en la corrida del viernes 24 de febrero en el Carnaval Taurino de Mérida 2017.

Éstos amigos, hablan del toro mientras Erick cocina para todos, con cierta ayuda femenina,  entre prueba y prueba para saber si falta algún condimento, la alegría y el buen humor se disfruta en el ambiente de la hermosa cabaña del Tío Jairo,  mientras comentan sobre la oportunidad de asistir a la toma de Alternativa de Manolito Vanegas en Vic-Fezensac,  Francia, de donde recuerdan no les gustó mucho las corridas pues son muy duras y es más el susto que la emoción, pero igual asistirán para apoyar al joven tachirense promesa del Toreo.

Sin perder su Irreverencia,  dejando escuchar su grito taurino Vamonossss, toma seriedad el tema de entregar reconocimientos al torero que les haga disfrutar la faena, experimentando y viendo lo que les gusta y a quienes consideren se merezca un obsequio sencillo que evite el sabanear de trofeos persiguiendo a toreros, apoderados o alguien que haga la caridad de entregárselo, decidiéndose por un Cordón Irreverente que entregarán en las mismas plazas y como no podría ser de otra manera, sin protocolo, con Pasión pero sin caerse a pasiones. Mientras a lo interno ostentan por el Título del Irreverente, que por cierto éste año 2017, se lo arrebataron a Erick los Maracayeros.

Los irreverentes, han hecho de las corridas de toro su lugar de encuentro, compartir en pareja con amigos. Hasta ahora son 13 parejas y media, refiriéndose lo de “media pareja”  al influyente con abogados del Cielo, el Padre Renato, viajando de todas partes de Venezuela para disfrutar lo  que les gusta, dejando de lado el protocolo rígido,  las exigencias de perfección al 100%, entendiendo que el amor acepta imperfecciones y se queda con lo bueno.

Así aman al toro  los Irreverentes, de manera desinteresada, quedándose con la entrega de los actuantes en cada lance o muletazo. Solo quieren vivir el toro a su manera, retando al que sea perfecto se ponga frente al toro, dejando en el aire una pregunta para la  reflexión El que busca la perfección, qué tan perfecto es? 

No hay comentarios: