sábado, 8 de abril de 2017

YA ESTAMOS ABORDANDO EL PANORAMA PARA AUMENTAR EL EXITO DE LA FERIA DEL SOL 2018

Afirma Ricardo Ramírez

Resultado de imagen para ricardo ramirez ganadero
Ricardo Ramírez feliz tras el exito de la Feria del Sol 2017
 
Jesús Ramírez "El Tato"
La feria del Sol edición 2017 aún mantiene ecos de resonancia por el éxito organizativo y taurino disfrutado. Rios de comentarios, luego que la empresa Ramguertauro del ganadero Ricardo Ramirez y el abogado Juan Jose Guerrero, logró sortear escollos y obstaculos para al final saborear el éxito junto a la afición que dio amplio respaldo en las taquillas a los eventos programados. 

Hemos conversado con el ganadero Ricardo Ramírez, ya cuando el personal de la empresa disfruta de las vacaciones tras el duro ajetreo de varios meses.  Desde la finca en pleno ajetreo de campo y preparando encierros para la venidera feria nos respondio alejado ya de problemas organizativos y sumido en el frescor ganadero que le apasiona. 
 
Cuales fueron los mayores obstaculos este año desde el punto de vista de la organizacion?

RR:
El mayor obstaculo fue el efecto domino que genero el desastre de la Feria de San Sebastian, que por cierto desde hace cinco años adverti que eso pasaría. Sufrimos bastante con ese coletazo.

Todos comentan desde afuera los problemas presentados, como calificas la actitud de los toreros que se negaron a venir?

RR:
La causa fue un boicot que quizo hacer el frances que hoy dirige la plaza de las Ventas de Madrid, pues llamaba a los toreros para decirles que si venian a Merida, no los contrataba para las plazas que el administra en Francia y España.  Caso concreto el de Eugenio de Mora, que luego de haber cerrado con su apoderado y unos dias antes de la feria despues que le habiamos comprado los pasajes aereos, tuvo el tupe de dejar la feria tirada porque el frances lo había amenazado, mas aún cuando el contrato lo había firmado el mismo torero.

Fue un gran aliciente económico haber brindado rebajas en las entradas para estudiantes y personas de la tercera edad?

RR: No llamaría aliciente, porque toda empresa que hace rebajas en los precios deja de percibir ingresos, pero sí ha sido positivo que hayamos podido alegrar la vida a los que se beneficiaron de dichas ofertas, y por otro lado la gran satisfaccion de ver la plaza mas hermosa con sus tendidos llenos de jovenes y adultos mayores.

Esta dispuesta la empresa a repetir esta oferta en la proxima feria?

RR:Si claro, nosotros siempre innovamos para que la afición salga beneficiada, fijate que este año hasta tarjetas de credito dimos a un grupo de abonados que teniamos en nuestra base de datos.

Dado el exito artístico de los toreros, podría adelantar de cara a las expectativas sembradas, cuales toreros estarían como base para iniciar la venta de abonos 2018?

RR: Nos ha gustado mucho la actitud de la mayoria que actuó en la feria de este año, nosotros ya estamos tocando a los que vinieron y pienso que seguro podriamos repetir a Daniel Luque que fue el gran triunfador de la feria, además a Nazare y López Chavez, pues fueron los que mas gusto dejaron en el publico aficionado.  A mi particularmente me encanto Pedrito de Portugal, su maestría quedó plasmada y a los aficionados exigentes satisfizo mucho. Todo dependerá ahora de la disposición que tengan dichos toreros para volver a nuestro carnaval taurino, lo que si está claro es que trabajaremos con tiempo para unos carteles de altura.

El renglón ganadero tuvo alto liston este año y todos te reconocen la confianza depositada en una ganaderia nueva como "San Antonio" que a muchos sorprendió en la corrida de apertura. 
 
Regresa este hierro al ferial 2018?

RR: Si como buen profesional de nuestra cabaña brava, me gusta apartar las corridas con tiempo y precisamente, en plena feria y dentro de nuestras oficinas, le dije a Edgar Bravo propietario de "San Antonio" que me apartara una corrida para el año que viene. 

La empresa a lo largo de los años, tanto en Mérida como San Cristóbal, se ha distinguido por brindar oportunidades a los toreros locales que pocos paseillos suman, este año a pesar de llevarse los mejores lotes, pues no brillaron ni tuvieron a la altura como se esperaba con la excepcion de Rafael Orellana. En tal sentido tiene la empresa previsto abrir el abanico de actuaciones hacia toreros de otras regiones del país de cara a satisfacer y convocar a aficionados de otros estados?

RR: Si, creo que ya es hora de quitar algunos toreros locales que no saben aprovechar las oportunidades y debemos colocar a venezolanos de otros estados, que no serán muchos, pues los cupos son pocos y mas aún cuando este año toma la alternativa nuestro mejor novillero en muchos años, Manolo Vanegas, y seguramente vendrá a dos tardes en la feria. 

Tras sortear tantos obstaculos, en que fundamenta Ricardo Ramírez el éxito logrado en medio de la turbulencia politica y social mas conflictiva que ha atravesado el pais en muchas decadas?

RR: El trabajo fue arduo e intenso, gracias a Dios hemos logrado formar uin equipo de trabajo excelente que le puso mucho corazon y dedicacion, además en Mérida la gente es tan taurina y culta que no mezcla sus diferencias politicas con las taurinas, de hecho tu vas a las reuniones o actos taurinos y ves como comparten oficialistas y opositores sin que salgan a relucir  sus inclinaciones partidisas.  Merida vive del turismo y la principal fuente turistica de Mérida, siguen siendo las corridas de toros dentro del carnaval taurino de América. 

Será la del 2018 una feria sin ausencias notables ante un publico aficionando que ha demostrado no fallar?

RR: Mérida contará ademas de los triunfadores,con aquellos que han correspondido con el público, fijate el bonito detalle de los toreros extranjeros que regalaban los toros de reserva, pagados de sus honorarios, mientras que otras veces algunas de las figuras que traiamos no querian ni matar los dos toros que tenian en el contrato. Asi que nosotros ya sabemos de nuestro norte, debemos contratar a toreros que ademas de ser triunfadores,  quieran poner el hombro y venir a hacer que nuestros aficionados disfruten al maximo con el arte del toreo en la plaza. 

La feria del Sol demostro que es la mas sostenible del país, claro con el gran trabajo hecho por la empresa, queremos saber cuales seran los primeros pasos especificos para atraer a los abonados de cara al 2018?
 
RR: Ahora mismo nuestro equipo administrativo se encuentra en merecidas vacaciones, aunque los teléfonos siguen recibiendo mensajes de felicitacion y solicitando que les aparten localidades para el año venidero. Pensamos abrir la venta de abonos en el mes de junio y asi comenzar las ofertas que tenemos acostumbrados a los abonados, desde descuento para accionistas de la plaza hasta los abonos para estudiantes. Logicamente, abrimos el abono con las primeras contrataciones que iremos anunciando oportunamente, con nuestra seriedad característica.

La feria del Sol fue para recordarla positivamente, cual es la reflexiion del ganadero y empresario?

RR: Mi mayor reflexion y aprendizaje es que no debemos desmayar en nuestras metas, asi lo hicimos y logramos nuestros objetivos.  Ha sido un año de mucho trabajo y aprendizaje con la bendicion de Dios y el próximo año sera de mas retos, yo en lo personal me gusta asumir retos y superarlos.

Finalmente, nos dice Ricardo Ramírez que quiere por este medio, agradecer a todos los aficionados por el apoyo brindado, asi como a los clientes y patrocinantes por haber creido en Ramguertauro en medio de una situación pais muy critica.  La feria del Sol 2018 sera de mayor éxito, enfatiza con aires optimistas para cerrar la conversación.

No hay comentarios: