martes, 9 de mayo de 2017

Cayetano visita la Escuela de Tauromaquia de Madrid

Cayetano visita la Escuela de Tauromaquia de Madrid

El menor de los hermanos Rivera Ordóñez compartió la mañana con los alumnos del centro José Cubero "Yiyo"

APLAUSOS
"Estáis en la mejor escuela del mundo y se os va a exigir como tal”, afirmó el torero dirigiéndose a los alumnos.
Cayetano visitó el lunes la Escuela de Tauromaquia José Cubero "Yiyo" de Madrid. El menor de los hermanos Rivera Ordóñez compartió una mañana de entrenamiento en la plaza de toros de Las Ventas con los alumnos del centro, a quienes les habló de su concepto del toreo, de la Tauromaquia, de la disciplina y los sacrificios que exige el mundo del toro. Asimismo, Cayetano les dio algunos consejos sobre el entrenamiento de salón y la preparación. Sin duda, una visita muy especial en la que también estuvieron presentes Curro Vázquez, El Fundi y Rafael de Julia. 
 
“Estoy contento de estar con vosotros, es importante que podáis fijaros en varios toreros, no copiar a nadie porque uno torea con el sentimiento pero sí se puede aprender, todo aporta. Es importante que cuando entrenéis os metáis en la corrida de toros, que ese entrenamiento os sirva, darle importancia y familiarizarse con lo que luego os encontraréis en la plaza. Ello os servirá para saber enfrentaros a cada situación y saber templar los nervios. He visto por vuestra forma de torear que cada uno tenéis un estilo y eso es bueno, ese es vuestro fuerte. Os toca entrenar, entrenar y seguir entrenando porque el toro es muy exigente y nuestro mundo es muy difícil, cuesta mucho", afirmó.

"Pensar en lo bueno y en los sueños que perseguís -continuó- pero tenéis que ser conscientes también de la parte dura para saber levantarse porque todos nos caemos".

 Cayetano les habló de la dureza de la profesión y destacó como clave del éxito, la preparación y la constancia: "Sois muy jóvenes y os digo que no dejéis los libros, es importante tener una formación detrás. 

Nuestra profesión es corta y tenemos que saber enfrentarnos a lo que viene después. No es una profesión de velocidad sino de larga distancia. Si un día las cosas salen mal, al día siguiente saldrán mejor. Hay que buscar los errores para corregirlos y trabajar. Las cosas no ocurren porque sí. Mi padre decía que la suerte le tiene que venir a uno preparado. Puede venirte un toro que embista pero tienes que estar preparado para cuajarlo y aprovechar las oportunidades que vengan”.

Cayetano quiso acabar recordándoles el lugar dónde estaban: "Estáis en la mejor escuela del mundo y se os va a exigir como tal”.

No hay comentarios: