jueves, 15 de junio de 2017

El Rey Don Felipe preside hoy la Corrida de Beneficencia en Las Ventas


Máxima expectación para ver a El Juli, Manzanares y Talavante con toros de Victoriano del Río 

Don Felipe, con Dávila Miura, en San Isidro 2015
Don Felipe, con Dávila Miura, en San Isidro 2015 - Paloma Aguilar
 
ABC.ES Madrid

Su Majestad el Rey preside este viernes la Corrida de Beneficencia en la Monumental de las Ventas. El considerado festejo más importante de la temporada contará de esta manera con la presencia de Don Felipe en una muestra del apoyo de la Corona a la Fiesta de los toros, una de las grandes manifestaciones culturales de nuestro país. Se anuncia una combinación de lujo: toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante, en un tarde en la que se colgará el cartel de «No hay billetes».

Felipe VI asistió por última vez al coso madrileño en 2015, cuando apareció de sorpresa en una barrera, acompañado por Jaime Alfonsín y Eduardo Dávila Miura. Fue la tarde del 8 de mayo, en un cartel compuesto Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo, que le brindó la primera oreja del serial. «Majestad, es un honor para todos los que estamos aquí presentes, para la Fiesta y para los toreros. Va por usted», le dijo entonces el diestro salmantino. Para la ocasión, se lidiaron toros del Cortijillo y Lozano Hermanos.

La última vez que el hoy jefe de Estado presidió la Corrida de la Beneficencia desde el Palco Real fue en 2011, como Príncipe de Asturias. El año anterior, la temporada 2016, presidió este festejo Don Juan Carlos, asiduo a las corridas de San Isidro y defensor siempre de la Tauromaquia.

Mañana sábado se celebrará la I Corrida de la Cultura, creada por la empresa de Simón Casas. Se espera contar con la presencia del ministro Íñigo Méndez de Vigo, en otro cartel de altos vuelos formado por Morante, Cayetano y Ginés Marín, que se ha ganado el puesto por su triunfo en San Isidro.

El domingo, Ángel Jiménez, Ángel Sánchez y el venezolano Jesús Enrique Colombo se anuncian en la llamada novillada de los triunfadores. Lidiarán ganado de José Luis Marca.

No hay comentarios: