jueves, 17 de agosto de 2017

Antonio Ferrera hará doblete en la Feria de Otoño de Las Ventas

Talavante no vendrá este año, pero sí el siguiente, según ha adelantado el empresario de la plaza madrileña 


Antonio Ferrera hará doblete en la Feria de Otoño de Las Ventas

Sara Medialdea - smedial Madrid

Antonio Ferrera hará doblete en la próxima Feria de Otoño de la plaza de Las Ventas, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre, y 27 de septiembre a 1 de octubre. Además, otras importantes figuras del toreo participarán en este ciclo, entre ellos Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera. El empresario que gestiona la plaza, Simón Casas, ha definido esta feria como «torista», por las ganaderías elegidas.

En total, habrá tres festejos mayores más que en 2016, y se compondrá de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada picada. Quien no participará en esta Feria de Otoño será Talavante, pese al anuncio previo que se había producido sobre el tema. El empresario Simón Casas aclaró que «de común acuerdo, lo hemos dejado para la próxima temporada».

Ferrera pondrá el broche al ciclo en un mano a mano con Paco Ureña, con toros de Adolfo Martín. Además de ellos, otras figuras de primer nivel que participarán en esta Feria de Otoño serán López Simón, o el triunfador de San Isidro Juan del Álamo. «Hace años que no había una Feria de Otoño con tantas figuras», aseguró el empresario de la plaza, Simon Casas, que presentó el ciclo junto a Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Nacho Lloret, gerente de la empresa, y Curro Vázquez, director artístico de la misma.

Además, sobresale una corrida de rejones entre Sergio Galán y Leonardo Hernández. Entre las ganaderías elegidas, hay divisas como Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo o El Ventorrillo.

Antes, habrá tres desafíos ganaderos en el mes de septiembre: el último entrará dentro del ciclo otoñal, y será entre las ganaderías de José Escolar y Ana Romero. Los otros dos tendrán lugar los domingos 10 y 17 de septiembre, y en ellos participarán Saltillo y Juan Luis Fraile en la primera, y Palha y Hoyo de la Gitana en la segunda.

El empresario Casas ha destacado la buena marcha de la plaza: «A día de hoy llevamos 90.000 entradas vendidas más que la temporada pasada, y esperamos llegar a las 100.000-110.000». Eso, pese a haber visto «frustrados» algunos «ingresos atípicos», dados los problemas para actividades no taurinas que ha tenido este año la plaza, y que van a obligar a realizar obras de acondicionamiento aún sin definir.

Los carteles de la Feria de Otoño

Sábado, 23. Rejones. Toros de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Sergio Galán y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo, 24. Tercer Desafío Ganadero. Toros de José Escolar y Ana Romero para Iván Vicente, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Miércoles, 27. Novillos de El Ventorrillo para Jesús Enrique Colombo, Leo Valadez y Carlos Ochoa.

Jueves, 28. Toros de Fuente Ymbro para Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román.

Viernes, 29. Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis David Adame, que confirma alternativa.

Sábado, 30. Toros de Puerto de San Lorenzo para Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y Alberto López Simón.

Domingo, 1 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera y Paco Ureña, mano a mano.

Otros carteles de septiembre

Domingo, 3 de septiembre, novillos de San Martín para Diego Fernández, Abel Robles y Diego Carreteto.

Domingo, 10 de septiembre, primer Desafío Ganadero. Toros de Saltillo y Juan Luis Fraile para Octavio Chacón, Pérez Mota y José Carlos Venegas.

Domingo, 17 de septiembre, segundo Desafío Ganadero. Toros de Palha y Hoyo de la Gitana para Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar.

La programación de final de temporada en Madrid contará con una novilla mixta, el día 8 de octubre, en la que tendrá lugar la final del certamen sin caballos Camino hacia Las Ventas, y una corrida de toros el 12 de octubre.

No hay comentarios: