lunes, 28 de agosto de 2017

Colombo, un rabo, triunfa con Miguel de Pablo en Colmenar

Colombo: Faena grande, de torero que pide ya cosas mayores y que está para pelear con los del escalafón superior. 


Colombo corto dos orejas y un rabo al séptimo de la tarde / MUNDOTORO
 
MUNDOTORO > Colmenar Viejo 

Miguel de Pablo sorteó por delante un animal noble pero de poca clase frente al que anduvo pundonoroso el torero local.

Ángel Sánchez saludó tras pasaportar un novillo de muy buen juego. Destacó con la mano derecha pero no remató su labor a espadas.

Colombo cuajó al tercero, noble y de buen juego, en todos los tercios. Faena completa, vistosa y alegre pero no rematada con el acero. Por eso se quedó sin trofeos.

El cuarto fue un sobrero del mismo hierro, justo de fuerza frente al que anduvo paciente José Aguilera, que lo toreó con cierta suavidad pero tampoco manejó el estoque con tino.

Luego le cortó las dos orejas Miguel de Pablo al quinto un buen toro al que diseñó una faena basada en el pitón derecho, poniendo todo de su parte, sin dejarse nada dentro, y exprimiendo al buen ‘veragua’ de Aurelio Hernando al que además mató con contundencia.

El sexto fue un jabonero bueno y Ángel Sánchez le planteó una faena de buen concepto, con muletazos sueltos estimables pero que tampoco coronó con el acero.

Colombo le cortó el rabo al séptimo, un gran novillo al que plateó el venezolano una faena de ataque. Tremendo en todos los tercios (puso hasta cuatro pares de banderillas) y colosal con la muleta. Faena grande, de torero que pide ya cosas mayores y que está para pelear con los del escalafón superior.

José Aguilera fue silenciado en el último, un novillo que pronto se aplomó.

Plaza de toros de Colmenar Viejo. Primera de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios. Un tercio. Toros (1º y 5º) y novillos de Aurelio Hernando.

Miguel de Pablo, silencio tras aviso y dos orejas.
Ángel Sánchez, ovación y silencio tras aviso.
Jesús Enrique Colombo, ovación y dos orejas y rabo.
José Aguilera, silencio y silencio.

No hay comentarios: