lunes, 28 de agosto de 2017

Ponce y Torrestrella, triunfadores de Bilbao

El Jurado de los Premios Ercilla premia al diestro de Chiva por el faenón del 25 de agosto

El Club Cocherito de Bilbao concede al toro ‘Apocado’ el galardón al Toro más bravo de las Corridas Generales

 
Ponce, faenón en Bilbao I MUNDOTORO
 
MUNDOTORO > Madrid



El jurado de los Premios Ercilla, galardones que concede la cadena Ercilla Hoteles, ha otorgado el premio al Triunfador de las Corridas Generales de la Semana Grande bilbaína de 2017 al diestro Enrique Ponce por sus completa actuación en el ruedo de Vista Alegre la tarde del viernes 25 de agosto al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Victoriano del Rio, y salir a hombros por la Puerta Grande, con una faena prodigiosa, con extraordinarios momentos de calidad, poderío y sentido del toreo.

El torero valenciano obtiene así su octava Torre Ercilla que acredita al Triunfador de Bilbao. Desde que en 1991 conquistara este trofeo por primera vez muchas han sido las faenas memorables que los bilbaínos podemos recordar de Enrique Ponce.

La faena realizada por el valenciano en la presente Aste Nagusia forma ya parte de este recuerdo como una de las mejores lidias de Enrique Ponce en su dilatada carrera profesional en Bilbao. Una actuación, llena de clasicismo, autoridad y firmeza y que mantiene en todo lo alto el título honorífico de “torero de Bilbao”.

El resto de premios que concede la empresa Ercilla Hoteles en el apartado taurino (Novillero Triunfador de la Temporada; Torero Revelación, Premio Superación y Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta), serán dados a conocer a finales de año, cuando finalice la temporada taurina.

Por otra parte, el toro ‘Apocado’ de la ganadería de Torrestrella, lidiado por el diestro Antonio Ferrera el 20 de Agosto en Bilbao, ha obtenido el LVII Trofeo al Toro más Bravo que concede el Club Cocherito de Bilbao con motivo de las Corridas Generales que se celebran en la capital vizcaína.

El Jurado, presidido por don Eduardo Perales, ha considerado que Apocado, marcado con el número 37 en los costillares y de 545 kilos de peso, era merecedor del premio por su prontitud y fijeza en la pelea con los caballos y por el juego dado en la faena de muleta.

No hay comentarios: