martes, 29 de agosto de 2017

El nieto de Manolo Vázquez debuta en los ruedos el 16 de septiembre

Toreará con su tío Pepe Luis un festival en Higuera de la Sierra 


El nieto de Manolo Vázquez debuta en los ruedos el 16 de septiembre

ABC.ES Sevilla

 Manuel Vázquez Rodríguez, nieto de Manolo Vázquez Garcés, debutará como torero el próximo 16 de septiembre en el recuperado festival a beneficio de la Cabalgata de los Reyes Magos de la localidad onubense de Higuera de la Sierra.

El nuevo Manolo Vázquez es hijo de Manuel Vázquez Gago y sobrino de Pepe Luis Vázquez Silva, que le acompañará en este debut en público junto a los matadores sevillanos Julio Aparicio, Martín Pareja Obregón y Luis Martín Núñez para lidiar reses de Luis Algarra Polera y el propio Manuel Vázquez Gago.

La coincidencia de un Manolo y un Pepe Luis Vázquez en el mismo cartel evoca la década de los 50 del pasado siglo XX.

Pepe Luis Vázquez Garcés, considerado uno de los toreros sevillanos más importantes de todos los tiempos, dio la alternativa a su hermano Manolo el 6 de octubre de 1951 y se la confirmó en Madrid al día siguiente.

Manolo Vázquez se retiró de la profesión en 1968 pero reapareció, con 50 años cumplidos, entre 1981 y 1983.

En esos años despuntaba como novillero su sobrino Pepe Luis, al que concedió la alternativa el 19 de abril de 1981, Domingo de Resurrección, en presencia de Curro Romero y con toros de Jandilla.

Como en los 50, Manolo Vázquez volvió a ser el padrino de su confirmación madrileña.

El debut en público de Manuel Vázquez Rodríguez implica el estreno de la quinta generación de los Vázquez toreros, una dinastía familiar y taurina fuertemente arraigada en sevillano barrio de San Bernardo.

El nuevo Vázquez, que cumplirá 17 años el día de su debut taurino, ha compaginado sus estudios con los entrenamientos y los imprescindibles tentaderos para aprender el oficio.

No hay comentarios: