jueves, 31 de agosto de 2017

Ponce y Perera la vuelven a liar

PALENCIA Grandes en la primera de San Antolín   

Ponce, Perera y el mayoral de Montalvo, a hombros en el arranque de Palencia
MUNDOTORO > Palencia

La primera de San Antolín fue fiel reflejo del estado de ambos. Ponce en gracia suprema (con la estadística en la mano, y sin ella también, el triunfador del año) y Perera recuperando el idilio con el público, aunque con el de Palencia siempre tuvo feeling. Dos indultos entre otros éxitos en este coso, que hoy le ha vuelto a ver triunfar, como el pasado año, con un excelente toro de Montalvo. Cayetano sorteó el animal más deslucido y no anduvo acertado a espadas.

Anduvo templado y relajado Ponce a la verónica con el primero de la feria, saliéndose de las rayas. Buena media. Toro deslucido, porque le faltó raza pese a su nobleza, y faena empeñosa en el tercio sobre la diestra del maestro valenciano, sin opciones de lucimiento. Por el izquierdo se defendió sin recorrido.

En el cuarto Ponce la volvió a liar. Fue haciendo, con paciencia y delicadeza, a un toro noble pero justo de empuje. Perfecto en distancias y alturas. Soberbia la puesta en escena. Grande en estética. Sublime el trazo. Y rontunda la estocada. Las dos orejas, inapelables.

Perera cortó al segundo la primera oreja de la feria. Toreó con la mano muy baja con el capote el extremeño. Administró el torero al animal, noble pero que duró poco, y su esfuerzo tuvo recompensa, sobre todo tras la gran estocada con la que finiquitó su labor.

Con el festejo embalado, Perera cortó las dos del quinto, un extraordinario toro de Montalvo, que tuvo fondo y movilidad, al que su matador dio sitio en una faena a más, descrita en los medios, en la que sobresalieron las postrimerías de la obra por su intensidad, además de la estocada final.

Descastado y deslucido el tercero, con el que estuvo bien en banderillas Iván García. Cayetano no perdió el tiempo con él. El sexto fue un toro enrazado, Cayetano se pudo desquitar muleta en mano en una labor de mucha decisión, aunque tampoco anduvo fino con el acero.

Hierro de Montalvo - España Plaza de toros de Los Campos Góticos de Palencia. Primera de la Feria de San Antolín. Más de media plaza. Toros de Montalvo, bien presentados. De juego variado. El quinto ‘Fiado’, nº 68, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, silencio y dos orejas
Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas
Cayetano, silencio y palmas

No hay comentarios: