miércoles, 9 de agosto de 2017

Un novillero se declara en huelga de hambre porque quiere torear en Las Ventas

Permanece frente a la plaza con una pequeña mochila y una pancarta en la que pide poder cumplir su sueño


Un novillero se declara en huelga de hambre porque quiere torear en Las Ventas

EFE

 El novillero Javier Velázquez ha iniciado hoy una huelga de hambre a las puertas de la plaza de toros de Las Ventas, con la intención de pedir una oportunidad de torear esta temporada en la primera plaza del mundo, según ha dado a conocer el propio torero a través de las redes sociales.
Velázquez, de 33 años y natural de La Algaba (Sevilla), se plantó a primera hora la tarde de ayer martes junto a la puerta de arrastre solo, sin ningún otro apoyo que una pequeña mochila y una pancarta en la que se puede leer el siguiente mensaje: «Soy y me siento torero, pero sin una oportunidad no puedo conseguirlo ni demostrarlo».

Y todo para pedir una oportunidad de torear en Madrid, la plaza fundamental para la carrera de cualquier torero, y en la que lleva años llamando en demanda de un sitio en uno de sus carteles de su larga temporada.

Pero ante las continuas tantas negativas por parte de la anterior empresa de Las Ventas, Taurodelta, y el caso omiso que, de momento, le ha hecho la actual, Plaza 1, a Velázquez no le ha quedado otro remedio que tomar esta drástica decisión, y todo para ver cumplido su sueño, que es llegar a ganarse la vida vestido de luces.

No hay comentarios: