miércoles, 30 de agosto de 2017

Una hostia en un poema

‘Esta sociedad ha admitido sin escrúpulo alguno, a gentes que tienen tendencia a las acciones más deshumanizadas y descerebradas en función de un propósito igualmente deshumanizado y descerebrado: saltar al ruedo para prohibir los ruedos’

‘Esta sociedad ha admitido, sin darle valor añadido alguno, que existimos personas, cuyo instinto animal humano nos lleva a la querencia de ayudar a otro humano, aunque éste quiera prohibir nuestro espacio, nuestro tiempo y nuestra condición humana’

‘Hemos de soportar a una clase dirigente que es anillo al dedo de una sociedad ignorante, instrumento ciego de su propia destrucción’

Una hostia en un poema I MUNDOTORO
 
C.R.V. > Madrid

Quizá fue el alcohol el disparo de la bala que hizo saltar al ruedo de Carcassone, Francia, a una pareja. Una (ella) salió por pies y el otro salió entre las manos de un banderillero. Su enemigo. A ese tipo, una especie de estúpido simiesco que quizá cree que puede besar la boca de un Miura o invitarlo a un tequila, lo sacó a puñados del campo de batalla un humano al que trata de prohibir. Este suceso es evidencia de dos cuestiones: una, que esta sociedad ha admitido sin escrúpulo alguno, a gentes que tienen tendencia a las acciones más deshumanizadas y descerebradas en función de un propósito igualmente deshumanizado y descerebrado: saltar al ruedo para prohibir los ruedos. Invadir el espacio para prohibir el espacio. Interrumpir el tiempo para prohibir el tiempo.

De otra parte, esta sociedad ha admitido, sin darle valor añadido alguno, que existimos personas, cuyo instinto animal humano nos lleva a la querencia de ayudar a otro humano, incluso aunque éste quiera prohibir nuestro espacio, nuestro tiempo y nuestra condición humana. No es un problema de la Tauromaquia. En absoluto. Es una consecuencia de la reacción en cadena de muchos hechos que echan fuera al ser humano que hemos elaborado todos hasta estos tiempos presentes. Y que ahora no sirve al poder económico, y, por ende, a la política que sirve a ese poder. Una mirada hacia cualquier parte que no sea la tauromaquia, nos ofrece un panorama igualmente bastardo, con el humanismo en retirada y perseguido. Sustituido por unos nuevos valores incultos, sumisos y descerebrados. Los que animan a inmolarse en los pitones de un Miura.

¿Deporte?. En el pecho de futbolistas de los mejores clubes del mundo luce el ‘Fly Emirates’ o el Qatar nosequé. Clubes/Estados, creciendo con el petrodólar de monarquías absolutas donde lapidar aún es posible, la semi-esclavitud es real y los derechos humanos de la ONU, un chiste malo de Lepe. ¿Alguien puede negar esta mayor?. Nadie. Es paradoja horrible que un Club de París, el PSG, sea propiedad de un Estado, Qatar, expulsado de la Liga Árabe bajo la sospecha (cierta) de financiar al ISIS, grupo terrorista que masacró a parisinos en París, e ideólogos de los atentados de Barcelona. ¿Alguien puede negar esta mayor?. Nadie. Porque si esto escrito no fuera cierto, resulta que ya estaría de nuevo demandado y llamando a mi abogado/guardaespaldas Moeckel. Nadie se apure, es tan literal esto, que no habrá querella. Qué aburrido.

¿Política de ciudad?. Pues desde que en Tarragona su Concejala de Cultura (Monserrat Chacón, ERC) hizo de comisaria política superando los métodos de los comisarios de Stalin, de las SS de Goebbles, a los delatores de Mao, a los revanchistas casa/por/casa de los bandos de la Guerra Civil, superando cualquier imbecilidad aún no inventada, superando cualquier latrocinio humano, superando la aberración histórica y cultural del más malvado de los gobernantes, declaró franquistas a Machado, Larra, Góngora, Quevedo…sin que salten las alarmas todas del humanismo decente y culto de este país, presiento que no hay país que se altere por este horror.
 
¿Política de Comunidad?. Lleva Cataluña años escupiendo sal gorda sobre la Constitución y resulta que quienes deben de limpiarla de todo escupitajo, el Gobierno, se mantiene en una especie de auto acusación de fascismo o totalitarismo para no usar lo que la Ley le permite usar. Por tanto, la puesta en escena de las provocaciones separatistas, son gratuitas. Por tanto, presiento que este mi país, anda jodido ya. Lo sabía hace mucho tiempo, pero esperé a ver qué sucedía cuando el Constitucional nos diera permiso para dar toros en Barcelona. Sucede que no se dan toros con el argumento valiente y democrático y leal de estar a la espera de si hay nuevas elecciones y nos sale de las urnas nuevos políticos que digan que son de los nuestros. Ya. ¿Cómo los de la Comunidad de Madrid, por ejemplo?.

Tirados al monte hace tiempo, sin bocado que nos frene porque el torrente de mierda llegó a la altura de lo indigno, sabemos que la Tauromaquia no es la cuestión en si, sino un ejemplo de la cuestión en si. Esta sociedad ha perdido mucho, pero, sobre todo, cultura, lectura, observación, valores humanos. Y, preguntado por qué anda esta sociedad en estas geografías de monos, perros y gatos, llego a la conclusión de que hemos de soportar a una clase dirigente que es anillo al dedo de una sociedad ignorante, instrumento ciego de su propia destrucción.

La democracia de hoy es a modo de la incultura de hoy: abunda la intriga, la secesión, la revancha cobarde, el revisionismo, el sectarismo, los poetas perseguidos, las ideas fusiladas, los idiomas silenciados, las culturas prohibidas,… Esta sociedad tan paupérrima en lectura y credos, ha recurrido a la inexperiencia de hombres y mujeres ajenos a toda ideología humanística, filosófica, política, religiosa, sin conocimiento político o económico alguno, que hacen leyes del prohibir, que programan ilusiones hace siglos fracasadas y terriblemente dañinas, que toman la licencia por libertad, la patria por el revanchismo, que usan el revisionismo como traición impune y a sus venganzas llaman justicia y a los ajustes de cuentas igualdad.

Ya sabemos, entonces, las razones por las que una pareja de apariencia humana salta a un ruedo para besar con lengua a un Miura con la finalidad de prohibir lugar, espacio, tiempo e historia…

 Esa es la gente que necesita Podemos, ERC, CUP y demás nuevas generaciones de políticos incultos, cerriles, zafios, feos, horteras, deshumanizados, vengativos, catetos, palurdos, gilipollas y un montón de calificativos que se ponen al pie de la letra del pie del nombre que hizo un estudio público de una institución pública con dinero público que concluyó que los más brillantes artistas del Siglo de Oro y del Romanticismo… eran franquistas. Siglos antes de nacer Franco.

Termino con otra mirada: Manifestación contra el Terror en Barcelona del día 26. Se clausuró con poemas leídos, entre otros… de Lorca. El poeta gurú de CUP, CAP, COP y su P. madre (lo siento, Moeckel, se me escapó), de todas las nuevas izquierdas educadas en esta educación de copio y pego frases, es Lorca, pero ellos jamás han leído a Lorca. Por tanto, no se enteran o se quieren enterar del suceso causa-efecto que la Tauromaquia y su Duende ejerció en su humanidad sensible e inteligente y evolucionada de ser superior y artista superior. Si levanta la cabeza, los echa del templo a latigazos. Un día me canso de tanta aberración y le brindo a alguien una hostia en un poema. Verso sin rima. Los locos más peligrosos para esta incultura aberrante somos los que escribimos. Siempre vamos armados de letras.

No hay comentarios: