martes, 3 de octubre de 2017

Muere Victorino Martín Andrés

A los 88 años   
Fallece Victorino Martín Andrés
MUNDOTORO > Madrid

Victorino Martín Andrés ha fallecido este martes a los 88 años en su finca Monteviejo al filo de las 15 horas. Así lo anunció la familia del mismo a través de un escueto comunicado. El legendario ganadero sufrió el pasado domingo un accidente cardiovascular que ha derivado en el fatal desenlace. Su última aparición en público fue el pasado 13 de septiembre para recoger el Premio Nacional de Tauromaquia 2016 de manos del rey Felipe VI.

La misa funeral tendrá lugar mañana miércoles 4 de octubre a las 18.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad madrileña de Galapagar. Posteriormente, su entierro se producirá en el cementerio viejo de la misma localidad. La familia agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo.

Natural de Galapagar (Madrid), Victorino Martín Andrés es uno de los más importantes ganaderos del campo bravo y uno de los criadores de toros de lidia más representativos de la segunda mitad del siglo XX. Emblema en la ganadería brava, su figura supone todo un icono entre los aficionados de la plaza de Las Ventas, porque su divisa ha sido la base de las temporadas madrileñas en los últimos 50 años.

Su mano consiguió rescatar una ganadería y un encaste que iba camino del matadero y le imprimió su sello propio, poniéndolo en todas las Ferias de España, e incluso Francia, donde también es un referente ganadero, y además algunas en América a lo largo de todos estos años.

Mundotoro ha preparado un especial para el último medio siglo. En él, recorremos su vida al frente de la ganadería, los toros que han marcado su historia, hablan los especialistas y las reacciones a la muerte de Victorino Martín.

No hay comentarios: